Ventajas y desventajas de los coilovers

0
723
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS COILOVERS
Shock absorber of ATV car close up photo

En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre las ventajas y desventajas de los coilovers de un auto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los coilovers?

La suspensión es uno de los sistemas que tienen mayor importancia dentro de un auto. Pueden afectar la calidad de conducción, el manejo y la estabilidad. Si se encuentra en la búsqueda para añadir un poco más de emoción a su experiencia al conducir, los coilovers puede ser la respuesta que usted necesita.

Ver también: Qué pasa si desconecto la válvula iac

Sin embargo parece que no es fácil encontrar lo que deseamos sin que esto presente alguna desventaja. Por varios meses ha estado buscando unos coilovers, pero ahora que los encontró no está seguro de si se adaptan al modelo de su auto. Aquí le indicamos cuáles son las ventajas y desventajas que enfrentará al decidirse comprarlos.

Antes de pensar en comprar cualquier producto para nuestro vehículo es importante tener en cuenta los pro y contras de esto, si no estamos seguro de qué adquirir, es mejor informarse.

¿Qué son los Coilovers en un auto?

Antes de tener en cuenta cuáles son las ventajas y desventajas de los coilovers, debe tener una idea básica de lo que son y para qué sirven. Actualmente se están fabricando gran cantidad de coilovers de diferentes marcas de autos como alternativa a los amortiguadores y resortes.

Este producto es principalmente un tipo de suspensión que permite a los usuarios alcanzar una mejor conducción, estabilidad y estilo sin presentar problemas con el rendimiento. Los coilovers también se pueden ajustar para acceder a la mejor altura de conducción para su auto.

Los coilovers parten de la misma idea original, sin embargo cuentan con una diferencia que es que una bobina es similar a un soporte de anillo. Esa bobina se encuentra dentro de una cápsula de pedal que puede levantarse de forma manual a su altura predilecta.

Ventajas y desventajas de los coilovers

Existen algunas ventajas y desventajas a la hora de utilizar resortes en un auto. Por ejemplo, los coilovers pueden mejorar la conducción y el rendimiento de la suspensión de su vehículo, pero también pueden incrementar los posibles riesgos a recibir lesiones. Antes de decidirse a efectuar una instalación de coilover, deberá asegurarse de leer detenidamente las ventajas y desventajas de los coilovers ajustables para decidir si se adaptan a sus necesidades.

Ventajas de los coilovers

Existen varios beneficios de los coilovers que pueden hacer que invertir dinero en un conjunto de coilovers para su auto sea una excelente idea. Si su deseo es sobresalir entre los demás conductores o hacer que la conducción sea más placentera, los coilovers son una gran inversión. Aquí le indicamos algunas de las ventajas de instalar coilovers:

  • Fácil de ajustar

Sea cuál sea la ruta de su auto, viaje largo o una exhibición, la capacidad de ajuste de los coilovers es definitivamente su atributo de más valor. Si desea un auto de motor más elevado para el viaje de larga distancia o quiere mantener su vehículo a una altura más al ras del suelo durante el mismo, los coilovers son los más adecuados para este fin.

No solo puede ajustar la altura de su auto sin problemas, sino que también puede protegerlo de tocar fondo cuando lo baja. De la misma manera, al cambiar las tasas de resorte y la capacidad de amortiguación, su auto estará mejor equipado para comprender qué marca la diferencia en la carretera.

Si su objetivo es aprender a ajustar la estanqueidad de los coilovers, incrementar la altura de los mismos es su mejor opción. Cuanto más altos se ajusten, menos rígida será su conducción, sin embargo a pesar de esto mantendrá una amplia ventaja sobre las unidades de suspensión convencionales.

  • Excelente manejo

Casi todos los conductores sienten que los coilovers son más adecuados para conducir un camión que algunas de las unidades estándar ensambladas por los fabricantes de autos. Los coilovers minimizan la altura del camión, reduciendo así la tensión en las estructuras de las curvas cerradas y las curvas normales.

Si su mayor preocupación es administrar una suspensión automática debido a su desactivación, los amortiguadores son su mejor opción. Además, los modelos de gran altura amplifican la eficacia de los coilovers porque no requieren ninguna modificación en la altura.

  • Calidad de conducción mejorada

Existe una duda común entre todos los conductores: ¿Los coilovers mejorarán la calidad de conducción? La respuesta es sí. Aunque los coilovers normalmente se ven superados por sus capacidades de ajuste de altura, una instalación incorrecta puede causar que su uso sea bastante molesto mientras se conduce.

Sin embargo, al instalar los resortes espirales adecuadamente en lugar de permitir que los amortiguadores de baja calidad reduzcan el manejo y las curvas, puede utilizarlos de forma adecuada. Los coilovers son tan perfectos como los amortiguadores de calidad puesto que aseguran que su auto pueda ser maniobrado durante situaciones desafiantes como esquinas o giros de alta velocidad, los resortes y los amortiguadores funcionan de forma muy parecida.

Los coilovers otorgan una excelente conducción y un alto rendimiento para los conductores que no necesitan una experiencia dura. Bastará con instalarlos y elevar la altura del auto.

  • Estilo lujoso

Los coilovers otorgan a los auto un estilo único, haciéndolo lucir con una apariencia más agresiva o más deportiva según sus gustos.

Si eres un fan entusiasta de los todoterreno, los resortes espirales pueden ser una mejora adecuada para el modelo que conduzca. Ayudan a minimizar la posibilidad de una lesión, haciendo que esa área de los autos sea más segura y permiten que este sea el componente de suspensión recomendado para casi todos los entusiastas del tuning más populares.

Desventajas de Coilovers

Todo en esta vida cuenta con ventajas y desventajas de algún tipo, aquí te decimos algunas sobre los coilovers:

  • Rigidez

Los amantes de los autos se entusiasman con la capacidad de ajuste y la optimizada conducción que permiten los amortiguadores, sin embargo suelen quejarse de que los amortiguadores hacen que el auto sea más rígido e incómodo. La rigidez se consigue si comprar coilovers de baja calidad.

Por lo tanto, compre solo de una marca de confianza y asegúrese de invertir en los mejores resortes espirales que son conocidos por su calidad y rendimiento.

  • Falla inesperada

Los coilovers pueden ser una de las principales causas de fallas en las carreteras, especialmente cuando se trata de modelos bajos o más económicos. Si la seguridad es su principal prioridad, compre un producto de buena calidad.

Los coilovers muy económicos suelen ser de mala calidad poniendo en riesgo su vida y la de otros.

  • Perdida de espacio

Los coilovers cuentan con más espacio del que requieren, lo que explica que constantemente choquen con otras piezas del auto, como la barra estabilizadora, los cables abiertos o incluso los neumáticos. Esto lo llevará a cargos de dinero costosos al tener que arreglar piezas de su auto.

Preguntas frecuentes

A continuación te dejamos algunas preguntas y sus respuestas:

¿Los coilovers mejoran la calidad de conducción?

Los coilovers son una modificación popular de los autos porque optimizan la calidad de conducción. Minimizando la cantidad de balanceo de la carrocería e incrementando la rigidez de la suspensión. Permitiendo que su vehículo se sienta más estable y minimizando la cantidad de sacudidas que ocurren por culpa de los baches en la vía.

¿Los coilovers son buenos para la conducción diaria?

Los coilovers puede ser una gran opción para la conducción diaria si cuentan con un vehículo que puedan soportar el peso extra de la suspensión. Pueden proporcionar una conducción más eficiente y pueden mejorarla si se compara con los amortiguadores convencionales.

¿Qué reemplazan los coilovers?

Los coilovers reemplazan los resortes y amortiguadores originales de un auto. Se diseñaron para otorgar una conducción más cómoda minimizando la cantidad de movimiento de la suspensión mientras se conduce y también son usados para ajustar el manejo de un vehículo.

Redacción por Gossipvehículos