¿Cuándo será la presentación del Mazda CX-80 para Europa?

0
336
Mazda CX-80 para Europa
Imagen cortesía de Motor1 - Mazda CX-80 para Europa

Después del lanzamiento del CX-60 el año pasado en Europa y el CX-90 presentado recientemente en EE. UU., Mazda duplicará su oferta de SUV con tracción trasera más adelante en 2023. Se sabe que el CX-70 se dará a conocer en los próximos meses como una versión de dos filas del CX-90 en América del Norte. Pero, además, el jefe de la compañía en Europa ha dicho a Automotive News Europe que el Mazda CX-80 está en camino para presentarse a fines de año.

Mazda CX-80 para Europa

Cuando ANE preguntó si el CX-80 se estrenará este año, Martijn ten Brink indicó: «Sí, lo veremos a fin de año«. No ha entrado en detalles sobre el modelo, pero esencialmente será una versión más grande de tres filas del CX-60. En otras palabras, espere algo similar a una versión europea del nuevo CX-90, aunque con un cuerpo más estrecho. Este no se venderá exclusivamente en el Viejo Continente, pues la marca tiene la intención de lanzar también el vehículo en Japón y otros mercados.

Mazda CX-80 para Europa
Imagen cortesía de Motor1 – Mazda CX-80 para Europa

El CX-80 de siete asientos debe extenderse más allá de los 4.740 mm (186,6 pulgadas) de largo del CX-60. Para acomodar una tercera fila, la distancia entre ejes será mayor a 2870 mm (113 in). Cabe mencionar que se montará en la nueva plataforma basada en RWD de Mazda con motores de gasolina y diésel de seis cilindros en línea, así como un sistema de propulsión PHEV. En algunos mercados, el CX-60 también se vende con motores de cuatro cilindros, pero queda por ver si el SUV más grande tendrá una potencia de cuatro cilindros.

Imagen cortesía de Motor1 – Mazda CX-80 para Europa

Discontinuado para Europa

Durante la misma entrevista Martijn ten Brink aseguró que el CX-3 se descontinuará en Europa. Ya no puede pedir el crossover subcompacto, pero quedan existencias limitadas disponibles. Los altos mandos de la región europea esperan que el CX-5 siga siendo el modelo más vendido en 2023, favorecido por una nueva versión de gasolina semihíbrida.

TE PUEDE INTERESAR:

Del mismo modo, el jefe de la compañía en Europa no descartó la posibilidad de instalar el motor rotativo de extensión de rango en otros modelos más allá del MX-30. Explicó que el 3 y el CX-30 emplean la misma plataforma y, por lo tanto, pueden adaptarse a la configuración PHEV no convencional.

Imagen cortesía de Motor1 – Mazda CX-80 para Europa

Mazda estima que para fines de la década entre el 40% y el 70% de las ventas anuales estarán representadas por modelos eléctricos. Un objetivo ambicioso considerando que el MX-30 es actualmente su único modelo EV.

Fuente: Motor1