Por qué mi carro se apaga cuando freno

0
461

No es normal que su auto se apague cuando presiona los frenos. En esta guía le contamos por qué mi carro se apaga cuando freno y cómo solucionarlo.

Posibles causas si su auto se apaga cuando frena

¿El carro se le apaga cuando presiona los frenos? Algo podría andar mal con su coche y debe corregirlo con prontitud.

Aunque se trata de un problema bastante común, no es recomendable tener el vehículo con esta condición, ya que podría causar otros inconvenientes mayores.

Si su auto se apaga cuando frena, puede deberse a estas razones:

  • Un refuerzo de freno defectuoso
  • Baja presión de combustible
  • Una bomba de combustible defectuosa
  • Un sensor de velocidad defectuoso
  • Una unidad de control del motor mala

Sin embargo, la causa más común por las que los carros se apagan al frenar obedece a un servofreno defectuoso (incluida la válvula de retención del sistema y el diafragma de goma) que provoca fugas de vació en el motor.

También puede estar frente a un sistema de frenos deficiente, lo que podría ocasionar este tipo de problemas. No es recomendable conducir al auto hasta que corrija la falla.

En los automóviles carburados es más común observar este tipo de fallas, aunque también es posible que ocurra en los motores de inyección.

¿Por qué un refuerzo de freno de vacío deficiente hace que el carro se apague?

Una de las principales causas por las cuales su auto se apaga al frenar se debe a un refuerzo de freno de vacío. Un servofreno de vacío se encuentra entre el cilindro de freno primario y el pedal. Te ayuda a reducir la fuerza al pisar el pedal del freno del carro.

La membrana defectuosa o rota puede ser la causa principal por la que el auto se apaga cada vez que frena. La membrana rota no puede formar un vacío, por lo que el aire del sistema de frenado irá al sistema de combustible.

Esto hace que al pisar el freno, el auto se detenga por completo. No es recomendable reparar el amplificador de vacío del carro. Lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo.

¿Cómo inspeccionar un refuerzo de freno de vacío deficiente?

Inspeccionar un refuerzo de freno de vacío deficiente es sencillo. Puede recurrir a estos dos métodos para verificar cómo se encuentra el servofreno de vacío de su auto.

El primer método consiste en apagar su auto, presionar el pedal del freno y soltarlo varias veces para que sea más difícil.

La manguera de vacío estará aún buena si la presión del pedal del freno se vuelve más suave en una posición más baja después de arrancar el carro. Si se mantiene inmóvil, lo mejor será hacer una investigación para ver qué está ocurriendo.

Otra forma de hacerlo es detener el carro frenando después de operar por un tiempo. Presione el pedal de freno por unos 30 segundos. El servofreno de vacío funciona de manera correcta si el pedal no resiste el pie.

También podría interesarte: USA: Cambio de frenos cerca de mi

¿Puede una baja presión de combustible hacer que un automóvil se apague?

La respuesta es sí. La baja presión de combustible también es otra de las causas más comunes por las que su auto se apaga al frenar.

Un acelerador que no responde puede producir una baja presión de combustible, ya que la combinación adecuada de combustible y aire depende de ello.

Cuando hay falla en la presión del combustible, la luz de verificación del motor de su auto comenzará a parpadear y hará que el motor deje de trabajar.

Puede detectar un problema como estos si su auto se está calentando más de lo normal, consume mucha gasolina o está expulsando humo negro por el tubo de escape.

¿Cómo es que una fuga de líquido de frenos hace que un automóvil se detenga al frenar?

Por qué mi carro se apaga cuando freno

Una fuga de líquido de frenos también puede provocar que el carro se apague cuando lo frena. Cuando hay aire en la línea o líquido de frenos, su automóvil muere cuando se aplican los frenos.

El aire puede llegar al sistema de motor de su auto cuando se desarrolla un agujero en algún lugar a lo largo del tubo. Este orificio permite que el aire pueda entrar en el líquido de freno y termina afectando la correcta presión de frenado.

Un obstáculo en la línea de freno, incluida una línea de freno pellizcada o un trozo de corrosión, también puede provocar que su auto se apague al frenarlo. Si hay una fuga de vacío en el sistema de frenos antibloqueo, lo más probable es que el carro se apague.

¿El actuador de control de aire inactivo defectuoso hace que un automóvil se apague mientras frena?

Es correcto. El sensor de velocidad de ralentí o el actuador de control de aire regula las RPM cuando el sistema del motor del carro está en ralentí.

La unidad de control electrónico (ECU) enviará señales a este actuador, diciéndole qué RPM debe mantener el sistema del motor para un ralentí seguro y suave y funcionando a un ritmo constante.

Cuando presiona el pedal del freno, puede ver las RPM reales del motor en estado de ralentí. El carro recibe una indicación de velocidad sin ralentí.

Otra posible causa de este problema obedece a una válvula EGR obstruida o defectuosa. Si no está funcionando correctamente, es posible que el auto se apague al frenar.

¿Por qué un automóvil se apaga cuando frena con una manguera de refuerzo de freno de vacío defectuosa?

Si la manguera de refuerzo de freno de vacío está defectuosa, su auto terminará apagándose cada vez que frena. Esto se debe a que el aire adicional penetra, lo que arroja como resultado una combinación incorrecta de aire y combustible, haciendo que el auto se apague al pisar el pedal del freno.

¿Puede la obstrucción de la línea hacer que un automóvil se apague al frenar?

Claro que sí. La obstrucción de la línea puede provocar que el carro se apague al frenar. Se origina a partir de escombros, líneas pellizcadas u óxido.

Algo podría estar impidiendo que el líquido de frenos llegue a un segmento del sistema. Lo recomendable en estos casos es verificar el sistema de línea de freno para repararlo o reemplazarlo.

¿Por qué mi automóvil muere si freno cuando tengo un filtro de combustible o una bomba defectuosa?

Otra causa común por la que los vehículos suelen apagarse al frenar se debe a un mal bombeo de los frenos cuando el auto está apagado, lo que puede obstruir el filtro de gasolina.

Si la bomba de gasolina no puede enviar la energía o cantidad de combustible suficiente al sistema del motor, lo que ocurrirá es que el auto terminará apagándose.

Si el filtro de gasolina está defectuoso, no lo piense dos veces y reemplácelo por uno nuevo lo antes posible. También debe cambiar la bomba de combustible de inmediato si detecta algún problema.

Los cables de alto voltaje deficientes también podrían estar provocando que su auto se apague al frenar. En estos casos lo mejor es verificar en qué estado se encuentra el cable de contacto negativo de la batería. Si hay mal contacto, su motor se puede apagar de forma inmediata.

¿Qué debo hacer si mi automóvil se apaga al frenar?

Si su carro se apaga al frenar, lo mejor que puede hacer es dirigirse a un mecánico para que evalúe que está pasando. Usted también podría verificar el estado de su vehículo si tiene experiencia.

Lo primero que debe hacer es inspeccionar la trasmisión del auto para ver si hay escombros o suciedad. También se recomienda limpiar los niveles de líquidos y los filtros para mantener en estado óptimo el motor del auto.

Es importante que los niveles de líquido de transmisión debajo del capó se revisen de forma sistemática. Asimismo es necesario verificar los niveles de fricción y la placa de embrague del carro para evitar que se desgaste.

Es clave asegurarse de que las señales direccionales y válvulas de relé estén claras. Si tiene un sensor de oxígeno defectuoso, lo mejor es repararlo para evitar que el auto se siga apagando al frenar.

Redaccion gossipvehiculo