Chile – Policía desmantela red de robo y venta de partes de automóviles liderada por abogado

0
207

Un abogado de 43 años ha sido arrestado por la policía, acusado de liderar un grupo delictivo especializado en el robo de automóviles y la venta de sus partes a través de internet. Este grupo criminal llevaba a cabo sus robos utilizando técnicas de encerrona y portonazo en la capital, para luego trasladar los vehículos a un taller clandestino.

El taller ilegal estaba ubicado en la calle Ingeniero Budge, en San Miguel, Santiago de Chile. Según una denuncia presentada a las autoridades, los vehículos robados eran llevados allí, pero en lugar de clonarlos, eran desmantelados para posteriormente comercializar sus componentes en línea.

En respuesta a esta información, el personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) acudió al lugar en las últimas horas y logró arrestar al abogado, identificado como el líder de la banda delictiva.

El teniente Óscar Valdés explicó que las partes de los vehículos desarmados se comercializaban por internet, y que la operación policial ha permitido esclarecer cinco casos de robo de vehículos. Ahora, las autoridades están trabajando para identificar a aquellos que robaban los automóviles, con el objetivo de localizarlos y llevarlos ante la justicia. Este caso pone de manifiesto la creciente problemática del robo de vehículos y la venta ilegal de sus partes en el mercado negro digital. Las autoridades continúan investigando para desarticular por completo la organización delictiva y prevenir futuros robos de automóviles.

La detención del abogado de 43 años y líder del grupo criminal es un paso importante en la lucha contra este tipo de delincuencia. Los esfuerzos de las autoridades por desmantelar este tipo de redes ilícitas son esenciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger la propiedad privada. A medida que la investigación avance, se espera que haya más arrestos y se logre desarticular completamente la banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos para la venta de sus partes en línea.

Redaccion gossipvehiculo con fuente biobiochile