El BMW M5 de próxima generación arrasa en Nurburgring con potencia híbrida (+VIDEO)

0
210

El video espía del nuevo BMW M5 sedán de última generación ha dejado a los entusiastas del automovilismo boquiabiertos. No solo por su imponente diseño, sino también por su revolucionario sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de combustión con un motor eléctrico.

BMW M5

El sedán de última generación domina el circuito con su potencia eléctrica y de combustión

En el video, se puede ver cómo el M5 se mueve con asombrosa facilidad por las curvas del mítico circuito de Nurburgring, demostrando su poder y capacidad de rendimiento en la pista. El BMW M5 híbrido es un verdadero ejemplo de la tecnología y el rendimiento de última generación que están transformando el mundo del automovilismo.

Ver también: Los 10 mejores accesorios BMW 2023

Se ha capturado un nuevo video espía en la pista de carreras de Nurburgring, que muestra las pruebas del próximo BMW M5 de próxima generación. Aunque no es el vagón M5 Touring que BMW nos advirtió el año pasado que tuviéramos cuidado en la icónica pista de carreras, el video muestra el próximo sedán, el cual la compañía aún está cubriendo con una envoltura de camuflaje.

El camuflaje todavía oculta el nuevo diseño del M5, que parece ser más evolutivo que revolucionario en su estilo. A diferencia de otros modelos que adoptan una parrilla de riñón de gran tamaño, el modelo conservará el diseño más pequeño del auto de desempeño actual. Sin embargo, esta discreción en el exterior no se aplicará al interior.

El año pasado se reveló por primera vez la nueva cabina del M5 a través de fotos espía que mostraron una cabina llena de pantallas y un volante con una parte inferior plana. En el tablero, se ubicará una pantalla ancha y curva que contendrá el grupo de instrumentos digitales y el sistema de información y entretenimiento.

Estas pantallas ejecutarán la última versión del software iDrive8 de BMW, lo que proporcionará al vehículo las últimas funciones de conectividad. Además, la consola central también recibirá un cambio de imagen, ganando un selector de marchas minimalista.

Si bien el estilo y las comodidades son importantes para cualquier automóvil, lo que realmente hace destacar al M5 es su sistema de propulsión. En la próxima generación, este vehículo llegará como un híbrido enchufable eléctrico, utilizando la misma configuración que se encuentra en el BMW XM. En el acabado XM Label Red, este sistema puede generar hasta 738 caballos de fuerza, lo que lo convierte en un vehículo altamente potente y emocionante de conducir.

Además, al agregar el motor eléctrico y la batería de iones de litio al M5 de próxima generación, se espera que aumente su potencia y rendimiento, pero también aumentará su peso.

Sin embargo, se espera que el tren motriz enchufable genere alrededor de 700 caballos de fuerza, lo que es significativamente más que los 617 caballos de fuerza que se ofrecen en el M5 Competition, y debería ayudar a impulsar todo ese peso adicional en el futuro. Para comparar, el XM estándar produce 644 hp. El corazón del sistema de propulsión del M5 seguirá siendo el V8 de 4.4 litros con doble turbocompresor de la marca.

Aunque el BMW M5 de próxima generación no debutará pronto, ya que la marca alemana está renovando toda la línea de la Serie 5, se espera ver las versiones regulares romper la cubierta, así como el lanzamiento del i5 eléctrico, antes de presentar el M5 más caliente, lo que probablemente no sucederá hasta algún momento en 2024.

Además, BMW también está preparando el BMW M5 Touring, que podría llegar a EE. UU. como respuesta al Audi RS6 Avant y al Mercedes-AMG E63 Estate, lo que seguro que será una gran noticia para los fanáticos de los autos familiares de alto rendimiento.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com