La Ram 1500 REV 2025 sorprende con 654 CV y hasta 500 millas de autonomía

0
236
Ram 1500 REV 2025

La Ram 1500 REV 2025 es la última adición a la línea de camionetas pickup de Ram y ha impresionado a los amantes de los motores con su sorprendente poder de 654 caballos de fuerza y una impresionante autonomía de hasta 500 millas. Equipada con un motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, esta camioneta es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos.

La Ram 1500 REV 2025 redefine el poder y la autonomía en las camionetas pickup

Cuando la Ram 1500 REV 2025 hizo su debut en febrero de 2023, la presentación no proporcionó muchos detalles técnicos sobre esta camioneta eléctrica. Sin embargo, ahora la compañía está lista para revelar más información sobre el vehículo, incluyendo su alcance máximo de 500 millas.

Ver también: La Ram 1500 REV 2025 debuta en anuncio del Super Bowl como la primera camioneta eléctrica de la marca (+Video)

Según Ram, la 1500 REV produce una potencia de 654 caballos de fuerza y ​​620 libras-pie de torque. Estas cifras son suficientes para alcanzar los 60 millas por hora en 4,4 segundos. Además, la camioneta es capaz de remolcar hasta 14,000 libras y tiene una carga útil máxima de 2,700 libras. También tiene una capacidad de vadeo de agua de hasta 24 pulgadas.

El vehículo conocido como 1500 REV cuenta con dos módulos de transmisión eléctrica de 250 kilovatios en cada uno de sus ejes, integrando en una unidad el motor, la caja de cambios y el inversor. Específicamente, el módulo frontal tiene la capacidad de desconectarse para permitir que las ruedas giren libremente, mejorando así la eficiencia en situaciones específicas. Por otro lado, la parte trasera del vehículo cuenta con un diferencial trasero que incorpora un bloqueo electrónico.

 

Este modelo de la Ram 1500 REV está disponible con dos opciones de baterías: la batería estándar tiene una capacidad de 168 kilovatios-hora y ofrece una autonomía estimada de 350 millas, mientras que la batería opcional de 229 kWh incrementa la distancia proyectada a 500 millas entre cargas. Además, la compañía ha anunciado un ajuste XR que, según el fabricante de camiones, ofrece un rango de autonomía líder en su clase.

El camión eléctrico tiene la capacidad de soportar una carga rápida de 800 voltios CC con un máximo de 350 kilovatios, lo que permite una recuperación de 110 millas de alcance en tan solo 10 minutos.

El sistema también es compatible con la carga bidireccional, lo que significa que puede transferir energía desde y hacia otros vehículos, la red eléctrica y la casa del propietario. La conexión de alimentación a bordo proporciona hasta 7,2 kilovatios, mientras que el enchufe ubicado en el frunk brinda 3,6 kilovatios. Es posible usar ambos simultáneamente.

En cuanto a la suspensión, el camión utiliza una suspensión neumática de nivelación activa con amortiguadores adaptables y una suspensión trasera independiente multibrazo. Los conductores pueden elegir entre cinco modos de suspensión: Entrada/Salida, Aero, Normal, Todoterreno 1 y Todoterreno 2, aunque no se especifican las diferencias entre cada uno. Los neumáticos disponibles son los cauchos para todas las estaciones Pirelli Scorpion de 22 pulgadas de diámetro y 275/50.

El Ram también cuenta con un frunk de apertura eléctrica, que ofrece un espacio de almacenamiento de 15 pies cúbicos. Además, está disponible el RamBox, un área de almacenamiento con cerradura que incluye un tomacorriente de 115 voltios y espacio para equipos.

En cuanto al interior de la Ram REV, se ofrece un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, junto con un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de hasta 14,5 pulgadas y una pantalla de pasajero de 10,25 pulgadas. La pantalla de información estándar es de 12,0 pulgadas.

Además, otras comodidades tecnológicas disponibles incluyen un espejo retrovisor digital y una pantalla de visualización frontal de 10,0 pulgadas. Los botones Regen permiten seleccionar un modo normal o de un solo pedal.

La Ram 1500 REV está disponible en cinco niveles de equipamiento que incluyen Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y el modelo tope de gama Tungsten.

Este último incluye características como un sistema de sonido Klipsch de 23 bocinas, puerta trasera eléctrica, tapicería interior de Indigo/Sea Salt, techo interior de gamuza y molduras de metal en la cabina. Además, un sistema de asistencia al conductor de manos libres estará disponible como opción.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com