Renovado Renault Clio 2024 con nueva versión Esprit Alpine (+IMÁGENES)

0
309
Renovado Renault Clio 2024

El Renault Clio es uno de los automóviles más populares en Europa desde hace décadas, gracias a su combinación de estilo, tecnología y precio accesible. En su última iteración, el Clio 2024, la marca francesa ha llevado a cabo una importante remodelación para mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo. Además, el modelo contará con una nueva versión deportiva de alta gama llamada Esprit Alpine.

El icónico automóvil francés se renueva y presenta una variante deportiva de alta gama

Renault ha actualizado su popular modelo Clio de quinta generación con una actualización de mitad de ciclo para mantenerse fresco y competitivo en el segmento de los supermini. El lavado de cara es significativo, especialmente en la parte frontal, que presenta un diseño completamente nuevo con faros más delgados y una parrilla más ancha con un patrón de tablero de ajedrez.

Ver también: Renault revela los primeros detalles del esperado debut del Renault 5 Electric en 2024

Las luces de circulación diurna se han integrado en el parachoques y tienen forma de media vertical de un rombo como un guiño al logotipo de Renault, acabado en cromo cepillado. En la parte trasera, Renault está tratando de volver a poner de moda las luces traseras claras, mientras que el difusor presenta uno de los seis diseños disponibles según el nivel de equipamiento y si es híbrido o no. El modelo insignia, el Esprit Alpine, reemplaza a la RS Line.

El modelo actualizado del Renault Clio viene con una selección de diseños de llantas de hasta 17 pulgadas, todos con el último logotipo de la marca en aluminio cepillado. Los ajustes Esprit Alpine y Techno cuentan con una antena de aleta de tiburón. Además, hay varias opciones de pintura disponibles, como Arctic White, Platinum Grey, Black Pearl Black, Iron Blue, Decir Red, Valencia Orange y el nuevo Tri-coat Rafal Grey.

El interior del Clio 2024 ha sido rediseñado, con nuevos materiales sostenibles presentes en toda la cabina. Los asientos del hatchback subcompacto están cubiertos con un material llamado TEP, hecho de fibras orgánicas y de poliéster, y la tapicería de cuero ya no está disponible en este modelo.

El Esprit Alpine tiene asientos delanteros más deportivos con mejor soporte lateral. En términos de tecnología, el Clio actualizado cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 7 o 10 pulgadas y una pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas, con Android Auto inalámbrico, Apple CarPlay y navegación integrada.

También ofrece una cámara de 360 grados y una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo el control de crucero adaptativo (con stop & go) y la conducción parcialmente automatizada de nivel 2.

La alineación del tren motriz incluye motores de tres cilindros y 1.0 litros, con una unidad de aspiración natural que produce una potencia nominal de 65 caballos de fuerza (47 kilovatios) y 70 libras-pie (95 Newton-metro) de torque entregado a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El siguiente motor es turbocargado a 90 hp (66 kW) y 118 lb-ft (160 Nm) de torque transferidos a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Renault ha ampliado la alineación del tren motriz para el Clio actualizado, ofreciendo opciones para todos los gustos. El modelo insignia es el Clio E-Tech Full Hybrid 145, que combina un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1.2 kWh, ofreciendo una potencia total de 145 hp.

El modelo también cuenta con una transmisión sin embrague con dos velocidades para el modo EV y cuatro para el motor de combustión. Otra opción es el motor de tres cilindros que funciona con gas natural comprimido (GNC), que ofrece una potencia decente de 125 lb-ft y puede cubrir más de 621 millas.

Además, el diesel aún no está muerto y el Clio 2024 se ofrecerá con la unidad Blue dCi 100, que produce 100 hp y 192 lb-ft, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. En cuanto al diseño, el Clio 2024 cuenta con una cabina actualizada con nuevos materiales sostenibles y opciones de tecnología, incluyendo Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, una cámara de 360 grados y asistencia al conductor.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com