Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)

0
104

En la actualidad los precios de autos nuevos son inalcanzables para algunos. Muchas personas se les hace más fácil comprar carros usados, en principio lucen llamativos en su parte exterior e interior, pero, el dilema está de cómo se encuentra el equipamiento de todo aquello que esta debajo del capó, funcionará correctamente. Los problemas ocultos de mecánica no son detectables a simple vista. Pero, por suerte, en algunos estados de EEUU se aplica la conocida ley limón. Conoce si puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA). Aquí te lo explicamos todo.

Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)
Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)

Cuándo se puede demandar

En caso que le vendan un automóvil en malas condiciones, de inmediato se convierte en víctima del fraude por parte del concesionario. En algunos estados como por ejemplo California, existe la denominada ley limón. Esta ley se encarga de proteger los derechos del consumidor, cuando ha comprado un auto que sea un limón (lo que significa un carro en mal estado). Un abogado de la ley limón de California, puede ayudar a recibir una compensación, tambien puedes buscar un abogado de accidente de carro en el estado que resida.

Se debe contratar en su estado a un abogado con experiencia en el tema. Ciertamente la ley limón posee aspectos parecidos en todos los estados donde está activa, sin embargo, pueden existir algunas diferencias que únicamente los abogados con pericia pueden darse cuenta.

Entonces, si le han vendido un auto con desperfectos, está en todo su derecho a demandar siempre y cuando se cumpla con:

  • El concesionario le vendió un carro, pero no informó sobre daños anteriores.
  • El concesionario realizó cambios al odómetro, o no fue notificado que había hecho modificaciones en el odómetro del auto.
  • El concesionario no le comunicó que el auto había sido recomprado anteriormente por el concesionario o el fabricante, como resultado de reclamos de la ley limón.
  • El comerciante adulteró los documentos vinculados con los daños por inundaciones o el origen. Lo que pudo afectar considerablemente el rendimiento del auto.
  • El concesionario pidió un precio mucho más elevado de lo que normalmente se vende el vehículo, en especial considerando la depreciación del carro. Muchos automóviles se deprecian con más rapidez que otros, por lo que cambia el precio de venta.

En la mayoría de las ocasiones, si el concesionario vendió un auto conociendo que el auto tiene desperfectos, y el comprador puede dar fe de ello, puede ejecutar una demanda por fraude del concesionario. Vale descartar que cada estado tiene un límite de tiempo para proceder con el reclamo, es importante consultar que establece la ley limón en su estado. Por ejemplo, en California tiene un lapso de cuatro años.

Te puede interesar Se puede devolver un auto usado recién comprado EEUU

Cómo presentar una demanda por un auto dañado

En caso que la ley limón permita demandar por haber comprado un automóvil en malas condiciones, debe cumplir una serie de pasos. Aquí los detallamos:

1. Llevar el automóvil al taller de reparación

Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)
Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)

En primer lugar se debe llevar el automóvil al taller de reparación. Muchos compradores no lo hacen a tiempo, debido a que estiman que pueden arreglarlo por sí mismos, o por ocupaciones dejan de hacerlo. Si lo lleva a un taller de reparación autorizado por el fabricante, no conocen que el auto necesita reparaciones continuas.

Para que un auto sea calificado un limón, debe tener un número considerable de reparaciones, sin importar el tamaño que sea. Es importante atacar el problema tan pronto como sea posible y no dejar que se prolongue en el tiempo.

2. Llevar por escrito todas las inquietudes

Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)
Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)

Cada vez que el automóvil ingrese al taller de reparación, debe asegurarse de que todas las inquietudes estén por escrito en la orden de reparación. Revise minuciosamente los papeles antes de firmar cualquiera de ellos. Si el asesor de servicio, tiene algún aspecto que añadir debe incluir todas las inquietudes en la orden de reparación.

3. Conservar los documentos

Una vez realizadas todas las reparaciones, guarde todos los documentos, inclusive si compro el auto recién, y no generó ninguna falla hasta ahora. No asuma que el taller de reparación le suministrará copias cada vez que las solicite. En caso que cierre el establecimiento, no podrá obtener los papeles.

4. Presentar el reclamo

Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)
Puedo demandar a una persona que me vendió un carro en mal estado (USA)

Si ha intentado llevar en varias ocasiones el auto para que lo arreglen, pero, la falla continua presente, es cuando oficialmente se refiere a un vehículo dañado. En este momento, está en todo el derecho de contratar un abogado y presentar formalmente la demanda o reclamo de responsabilidad. Mientras más rápido se haga mejor.

Conclusión

En caso que usted le hayan vendido un auto en malas condiciones, con desperfectos ocultos, de seguro puede demandar. Debe asegurarse de reunir todos los requisitos necesarios para iniciar el proceso. Muchas veces, este tipo de reclamos pueden convertirse en engorrosos, debido a que muchos fabricantes posiblemente no reconocen el reclamo, pero, con la asesoría de un abogado experto en el área, puede ganar el caso.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí