Ford Mustang Shelby GT350 de 1965: Esta es la razón por la que es uno de los mejores muscle cars jamás construidos

0
124
Shelby Mustang GT350 de 1965

El Ford Mustang Shelby GT350 de 1965 es un ícono de los muscle cars estadounidenses. Con su diseño clásico y su potente motor, ha cautivado a entusiastas de los automóviles durante décadas. A pesar de que han pasado muchos años desde que fue construido, el GT350 sigue siendo uno de los modelos más admirados por los amantes de los autos de alto rendimiento. En este artículo, exploraremos las razones por las que el Shelby Mustang GT350 de 1965 es considerado uno de los mejores muscle cars jamás construidos.

Ford Mustang Shelby GT350 de 1965: Lo que debes conocer

¿Has escuchado algo acerca del Mustang Shelby GT350 de 1965? Probablemente estés familiarizado con él, pero ¿realmente conoces sus características?

El ruido del motor del Ford Mustang Shelby GT350 es diferente al de cualquier otro vehículo en producción actualmente, lo que lo hace único. El sonido distintivo de su escape es solo una de las muchas razones por las que este auto es una leyenda.

Los modelos GT350 de 1965 a 1966 son los más ligeros y pequeños, y se les conoce comúnmente como «Cobras» debido al automóvil deportivo de dos plazas fabricado por Shelby American casi al mismo tiempo.

El logotipo de la cobra, el trabajo de pintura a juego y la cubierta adicional de válvulas cobra eran algunos de los elementos más distintivos que se ofrecían en los modelos GT350.

Estas características también son emblemáticas y se encuentran en ambas versiones.

El motor de los GT350 era conocido como «Cobra hi-riser» debido a su colector de admisión elevado y era uno de los aspectos más distintivos de estos vehículos.

Un dato interesante

Los automóviles se fabricaron inicialmente como Mustang estándar con una transmisión manual de cuatro velocidades y un eje trasero vivo de 9 pulgadas antes de ser enviados a Shelby American para su modificación.

Las piezas de mejora incluyen los cabezales Tri-Y, colectores de gran altura, frenos de tambor traseros Ford Galaxie más grandes con revestimientos metálicos y discos de freno delanteros Kelsey-Hayes.

El GT350 de 1965 no fue diseñado para ser un automóvil cómodo o fácil de conducir, y se destacó mejor en las pistas de carreras.

Solo se fabricaron 34 vehículos «GT350R» con especificaciones de carrera, y la variante ganó el campeonato de producción B durante tres años consecutivos según los estándares de SCCA.

El Mustang Shelby GT350 de 1965 es un automóvil clásico valioso que será una excelente adición a cualquier colección.

El Mustang Shelby GT350 de 1965: un automóvil de primera generación que se convirtió en un ícono

Shelby Mustang GT350 de 1965

La mayoría de los seguidores de los engranajes conocen la historia de Carroll Hall Shelby, quien se convirtió en constructor de autos después de retirarse como piloto de carreras debido a problemas de salud.

Inventó un ícono al concebir el AC Cobra y logró que Ford venciera a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans mediante el desarrollo del GT40. Pero no se quedó ahí.

Hizo del Ford Mustang un verdadero auto de carreras a través del desarrollo del GT350, convirtiéndolo desde un auto usual a un verdadero corredor que aterrorizó a las carreteras y a las pistas en los años 60.

El GT350 viene en blanco Wimbledon con rayas azuladas, y tiene todos los emblemas originales, además de la característica línea frontal distintiva, el capó y otros detalles que lo hacen destacar del resto.

El Mustang Shelby  GT350 de 1965: ¡Celestial bajo el capó!

Shelby Mustang GT350 de 1965

El Mustang GT350 de 1965 tiene un sistema de frenos especializado que incluye discos frontales Kelsey-Hayes de 11 pulgadas y grandes frenos de tambor en la parte trasera, lo que lo hace 3/4 de pulgada más ancho que los frenos traseros normales del Mustang.

Los frenos traseros tienen revestimientos de metal sinterizado que, en combinación con las pastillas de carrera en las pinzas de freno de disco, proporcionan una gran fuerza de frenado. Aunque hay que tener en cuenta que el sistema de frenos requiere mucha potencia del pedal.

El motor del Mustang es un Ford V8 convencional de 289 pulgadas cúbicas con algunas características personalizadas de Kobra Kustom.

Shelby comienza con una variante de alto rendimiento de 271 caballos de fuerza del V8 de 289 y luego agrega un colector de admisión elevado, cabezas de tubo soldado y cubiertas de balancines de válvulas de aluminio fundido para aumentar la potencia nominal a 306 caballos de fuerza.

Además, el auto cuenta con un sumidero de aceite de aluminio fundido con aletas de refrigeración y otras características excepcionales en lugar del de acero prensado original de fábrica.

Al abrir el capó del GT350 de 1965, se podrá ver, entre otras cosas cobra, un refuerzo tubular que ayuda a reforzar el marco del carro, que tiende a doblarse hacia adentro hacia la parte superior del guardabarros cuando la suspensión se tensa.

Interior y exterior de diseño nostálgico

El Mustang GT 350 de 1965 es en esencia un automóvil convencional por dentro. Tiene un volante con borde de madera que cuenta con un emblema de cobra en el centro y un pequeño indicador «pod» ubicado en el medio del tablero con un medidor de presión de aceite y un tacómetro.

Los asientos delanteros son estándar de Ford, pero son tres pulgadas más anchos. Además, en lugar de los cinturones de seguridad convencionales con hebilla que se utilizan en la mayoría de los vehículos de pasajeros, se han adoptado cinturones de seguridad tipo «fuerza aérea».

En la parte delantera, el espacio para los pasajeros es el mismo que en los Mustang típicos.

Además, el plato de la rueda empuja la llanta de la rueda hacia afuera, lo que permite que el conductor adopte la postura típica de conducción con los brazos extendidos.

En cuanto al espacio trasero, se ha eliminado completamente el habitáculo trasero. Los asientos traseros han sido retirados, y el área está cerrada con un ajuste de fibra de vidrio fabricado.

Esto ofrece un estante nivelado para colocar horizontalmente la rueda de repuesto, y queda algo de espacio para paquetes de cascos y artículos similares.

En cuanto a la apariencia del GT350, se distingue por una toma de aire montada en el capó, rayas en los paneles laterales y un capó de fibra de vidrio con pasadores.

Un pequeño emblema de Mustang estaba anclado al lado del conductor por una rejilla expuesta que tenía finas barras horizontales.

Además, un orificio más grande en la cenefa inferior permite que entre más aire en el compartimiento del motor a través del radiador de gran capacidad.

Redaccion gossipvehiculo