Avistamiento Exclusivo: El Nuevo Mercedes Clase C EV Acecha al Model 3 de Tesla

0
40

En la búsqueda continua de la electrificación, Mercedes-Benz ha llevado su enfoque eléctrico más allá de los lujosos confines del EQS y ahora se prepara para introducir su primer vehículo eléctrico de gama más accesible. En el epicentro de esta evolución se encuentra el anticipado Mercedes Clase C EV, un modelo que se perfila como un rival directo para el Tesla Model 3, el BMW i4 y el Polestar 2.

El Secreto del Nombre

Aunque Mercedes tradicionalmente ha adoptado la insignia EQ para sus vehículos eléctricos, recientes informes sugieren una posible revisión de esta convención. Aunque aún no se ha revelado el nombre oficial, las fotos espía del vehículo en pruebas indican claramente que la marca alemana se está tomando en serio la competencia en el segmento de vehículos eléctricos más asequibles.

Ver también: La ‘Pequeña Clase G’ de Mercedes-Benz: Una Revolución Eléctrica en Camino

Elegancia Práctica

Capturado en imágenes, el modelo eléctrico de tamaño Clase C sigue la estela de su contraparte de combustión interna, pero con una elegancia práctica. A diferencia del CLA eléctrico, que sugiere un diseño tipo cupé de cuatro puertas, el Clase C EV presenta un techo más alto, aportando una apariencia práctica y funcional.

Innovación en la Arquitectura

Lo más notable es la base sobre la cual se construirá este vehículo: La plataforma MMA (Arquitectura Modular Mercedes-Benz). Programada para su presentación en 2024, esta plataforma no solo impulsará la Clase C EV, sino que también se convertirá en el cimiento de la familia de vehículos compactos «Entry Luxury». La versatilidad de esta arquitectura sugiere su capacidad para sustentar modelos más grandes, abarcando tanto motores de combustión interna como eléctricos.

Te puede interesar: Mercedes Clase E L 2024 es revelado antes de su lanzamiento en China (+IMÁGENES)

Tecnología Inspirada en el Futuro

La nueva plataforma incorporará tecnología probada en el EQXX, un prototipo que ha servido como campo de pruebas para vehículos eléctricos de largo alcance. Aunque inicialmente concebido como un experimento, esta avanzada tecnología tiene el potencial de llevar la autonomía del Clase C EV más allá de las 300 millas.

Fecha de Revelación y Lanzamiento

La espera para conocer todos los detalles llegará a su fin a fines de 2024, cuando se espera que Mercedes revele oficialmente el Clase C EV. La disponibilidad para los consumidores podría ocurrir hacia fines del mismo año o principios de 2025, y se especula que América del Norte lo recibirá como un atractivo modelo del año 2026.

En resumen, el Mercedes Clase C EV promete ser más que un simple rival en el creciente mercado de vehículos eléctricos, llevando consigo la elegancia característica de la marca y la promesa de tecnología innovadora para una conducción eléctrica emocionante.

Ver también: Mercedes-Benz Clase E de nueva generación: Un todoterreno con estilo (+IMÁGENES)

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com