Tesla logra una impresionante autonomía de 1,600 millas con el extensor de rango turbodiésel, pero ¿a qué precio?

0
108
TESLA LOGRA UNA IMPRESIONANTE AUTONOMÍA

La capacidad de un vehículo eléctrico para ofrecer una larga autonomía es uno de los aspectos clave que los fabricantes de automóviles y los entusiastas de la tecnología han estado persiguiendo. Tesla, conocida por su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos, ha dado un paso adelante al lograr una asombrosa autonomía de 1,600 millas mediante el uso de un extensor de rango turbodiésel. Sin embargo, esta hazaña impresionante no viene sin consecuencias y plantea importantes preguntas sobre el equilibrio entre la eficiencia y el impacto ambiental.

El extensor de rango turbodiésel de Tesla: una solución para la autonomía, pero a qué costo

La ansiedad por la autonomía es una de las mayores preocupaciones de las personas que están considerando comprar un nuevo vehículo eléctrico. Una de las formas más populares de deshacerse de ella por completo es con un extensor de rango híbrido, que teóricamente ofrece los beneficios de la propulsión eléctrica con la conveniencia de llenar un tanque de combustible.

Ver también: Motocicleta Tesla: Especificaciones del model M, fecha de lanzamiento y más

Sin embargo, ¿es posible lograr una autonomía aún más impresionante utilizando un extensor de rango turbodiésel en un Tesla? Esto es lo que el canal de YouTube Warped Perception decidió explorar al colocar un motor turbodiésel en un Tesla Model S P85D para completar un viaje por carretera de 2,500 millas (4,023 km) con la menor carga posible.

La configuración del extensor de rango turbodiésel en el Tesla se ve elegante, aunque parcialmente externa. Sin embargo, surge un problema inmediato: el ruido. A pesar de contar con un silenciador, el motor diésel resulta extremadamente ruidoso, lo que va en contra de la experiencia de lujo silencioso que muchos buscan en un vehículo eléctrico. A pesar de este inconveniente, el motor logró llevar al vehículo a su destino, aunque con el zumbido constante como telón de fondo.

Otro desafío que se presentó durante el viaje fue el enfriamiento del motor diésel. El sobrecalentamiento continuo del motor limitó la capacidad del generador para cargar las baterías de manera óptima, reduciendo su eficiencia en el proceso. Aunque solo se logró utilizar el motor al 80% de su potencia, el automóvil logró alcanzar una eficiencia de aproximadamente 59 Wh/milla, lo que permitiría al Tesla recorrer hasta 1,600 millas (2,575 km) con una sola carga y un tanque lleno de diésel.

Sin embargo, no todo fue perfecto. Durante la filmación del video, se consumieron aproximadamente 77 galones (291 litros) de combustible, lo que equivale a una eficiencia de combustible de aproximadamente 35 MPG (6.7 lt/100 km). Aunque esto puede ser comparable a un vehículo de combustión interna convencional como un Honda Civic, sigue siendo una cifra decepcionante para aquellos con una mentalidad ecológica.

A pesar de las limitaciones y desafíos encontrados, Warped Perception ya está considerando nuevas mejoras para su concepto híbrido Model S. La siguiente iteración podría involucrar el uso de un motor rotativo sobrealimentado para cargar las baterías, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y elegancia en el funcionamiento del vehículo.

Aunque el extensor de rango turbodiésel puede ofrecer una autonomía impresionante, es importante considerar los compromisos que conlleva. Mientras se busca maximizar la autonomía de los vehículos eléctricos, también se deben abordar las preocupaciones ambientales y encontrar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com