BMW 6 Serie Gran Turismo oficialmente descontinuado

0
142

El BMW Serie 6 Gran Turismo, un gran turismo de cuatro puertas lanzado en 2017, se ha descontinuado. La demanda del modelo fue baja, con solo 509 unidades vendidas en Alemania en 2022. Se cree que el Serie 6 Gran Turismo será reemplazado por un nuevo descapotable y un modelo de techo rígido bajo el paraguas de la Serie 6.

El Serie 6 Gran Turismo estaba estrechamente relacionado con el BMW Serie 5, y estaba disponible con una variedad de motores, incluidos motores de gasolina y diesel turboalimentados de 2.0 y 3.0 litros. El modelo no estaba disponible en los Estados Unidos.

BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com

¿A qué se debe la decisión?

La decisión de descontinuar el Serie 6 Gran Turismo probablemente se debió a la baja demanda del modelo. El modelo era caro y no era tan eficiente en combustible como sus competidores. Además, el Serie 6 Gran Turismo no era tan deportivo como otros modelos de BMW.

Ver también: BMW Serie 8 2023: Precios, motor, interior, ficha técnica (+ Imágenes y vídeos)

La descontinuación del Serie 6 Gran Turismo es una pérdida para los entusiastas de BMW, ya que era un modelo único que ofrecía una combinación de lujo, espacio y rendimiento. Sin embargo, es probable que la decisión de BMW de descontinuar el modelo sea una decisión comercial sabia, ya que el modelo no era rentable.

BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com

Características del BMW Serie 6 Gran Turismo

  • Motores: 2.0L turboalimentado de 4 cilindros, 3.0L turboalimentado de 6 cilindros en línea, 3.0L turboalimentado de 6 cilindros en línea híbrido enchufable
  • Potencia: 255-335 hp
  • Torque: 295-369 lb-ft
  • Aceleración de 0 a 60 mph: 5.5-5.9 segundos
  • Velocidad máxima: 155-155 mph
  • Economía de combustible: 24-26 mpg en ciudad / 34-36 mpg en carretera
  • Precio: $63,500-$112,500
  • El BMW Serie 6 Gran Turismo viene de serie con tracción trasera, pero la tracción total está disponible como una opción. El modelo está disponible en tres niveles de equipamiento: Luxury, M Sport y M550i xDrive.

El BMW Serie 6 Gran Turismo estuvo equipado con una variedad de características estándar, que incluyen una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, un sistema de sonido de 12 altavoces, Bluetooth, Wi-Fi y un puerto USB. El modelo también estuvo disponible con una variedad de características opcionales, que incluyeron un techo corredizo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, un sistema de sonido Harman Kardon y un sistema de navegación.

El BMW Serie 6 Gran Turismo fue calificado con un cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y un Top Safety Pick+ por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El modelo fue equipado con una variedad de características de seguridad estándar, que incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com
BMW 6 Serie Gran Turismo. Fuente: motor1.com

El BMW Serie 6 Gran Turismo es un gran turismo de lujo que ofrece una combinación de espacio, rendimiento y lujo. El modelo es una buena opción para los compradores que buscan un automóvil que pueda acomodar a una familia y que también pueda ser divertido de conducir.

Redacción GossipVehículo con fuente motor1.com