Tesla Model 3 vs Tesla Model Y: dos autos eléctricos parecidos por fuera y distintos por dentro

0
423

Elon Musk tiene su gama de autos eléctricos. A los Model S, Model X y Model 3 se les unió el Model Y, lo que vendería a ser un SUV compacto derivado del Model 3. Para este 2020 se verá circular próximamente.

Al igual que todos los fabricantes, Tesla aprovecha una misma plataforma para diseñar varios modelos. Sobre la base del Model S, se creó el Model X, un SUV de gama alta y siete verdaderas plazas, además de sus puertas traseras que se abren en modo de “alas de halcón”, según la terminología de la marca.

Sin embargo, por cuestiones de reducción y para poder mantener precios en la misma horquilla que el Model 3, el Model Y no tiene un elemento diferenciador muy espectacular, en cambio el Model X sí lo tiene y esto hace que se pueda descartar notablemente el Model 3.

Diseño exterior similares

No es ninguna novedad para las personas, el Tesla Model Y es clavado al Model 3. De hecho, según los ángulos, en las fotos oficiales es difícil diferenciar el uno con el otro. Es decir, desde un punto de vista del diseño, un Model Y es básicamente un Model 3 pero más diseñado y con más altura. De hecho, el Tesla Model Y comparte el 75 % de sus componentes con el Model 3.

Tesla lo presenta como un SUV, al igual que el Model X, sin embargo, consideró que estos dos modelos tienen más crossover y monovolumen que un SUV, sobre todo en el caso del Model Y. Y es que si bien, el Model X puede contar con la suspensión neumática para variar su altura libre al suelo, mientras el Model Y heredaría las suspensiones del Model 3.

Sus dimensiones no son reveladas todavía

Como viene siendo habitual por parte de Tesla en sus presentaciones iniciales, la marca no ha informado las dimensiones del vehículo, ni la potencia de sus motores, por lo que se ha tenido que adivinar con cierta base. Si nos basamos en el dúo Model S y Model X, el SUV es 73 mm más largo que el Model S. Por tanto, podemos esperar que el Model Y mida en torno a los 4,78 m de largo frente al Model 3.

Autonomía y prestaciones

La gama del Tesla Model y se articula al rededor de cuatro versiones. Es una gama prácticamente calcada sobre la del Model 3. Así, nos encontramos con el Standard Range de un solo motor, el Long Range RWD, Long Range AWD y por el último el Performance. En todo caso, la pérdida de autonomía con respecto al Model 3 es reducida, de media ronda los 38 km, siendo menos pronunciada en las versiones Estándar de un solo motor.

Observándolo por dentro

A bordo de ellos, ambos modelos son idénticos. Diseño minimalista con una única pantalla para controlarlo todo, mismos asientos y a priori acabados. En términos de equipamiento, Tesla repite la estrategia del Model 3 de acceso y todas las versiones vienen sin Autopilot activaod y con los acabados en negro.

En principio, y sin haber podido sentarnos en un Model Y, la habitabilidad no debería ser muy diferente entre un Model Y y un Model 3 en las dos primeras filas de asiento. En la tercera fila de asientos del Model Y, sin embargo, si nos basamos en las fotos y en el tamaño general del auto.

Recomendaciones

El Tesla Model Y y Model 3 son en realidad una propuesta muy diferente, aunque las similitudes parecen ser enormes. El Model 3 da prioridad a las prestaciones, ya sea en términos de autonomía como de aceleración con el objetivo de ser el BMW Serie 3 de los eléctricos.

El Model Y, por su parte, es una propuesta para familias, más allá que la de un público que necesite las siete plazas. El Model Y ofrece más espacio en el maletero (si no usas las siete plazas), y es más aprovechable que en el Model 3. 

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here