LA COPIA – El Racing Point hace copia de Mercedes para carreras

0
270

Para nadie es un secreto que el trabajo duro que tienen las escuderías es bastante y en el uso de señales o información, son muy minuciosos.

Tanto así que uno de los deportes con los que se les puede comparar, es el béisbol de manera directa, pues ellos utilizan señas especializadas para ganar al contrario y esto, no lleva más que un nombre bastante singular: estrategia.

Según el jefe Andrew Green, el trabajo con el auto ha sido totalmente nuevo, pues el rendimiento de Racing Point era realmente catastrófico, así lo enfatizó:

Ver también: Bentley Continental GT Ice Racing fue diseñada para correr sobre el hielo

“Si bien estuvimos añadiendo rendimiento a los autos (desde 2014) y ha ido mejorando, teníamos nuestro innegable talón de Aquiles con el cual realmente hemos sufrido… las ganancias que hacíamos se hacían más y más lentas; las características fundamentales del auto no cambiaban”.

“Nos cuestionamos el hecho de que solo queda un año con las regulaciones actuales, así que sin importar lo que hiciéramos este año, esto se desecharía. ¿Deberíamos hacer algo diferente? Y todos acordamos, ‘hagamos algo diferente, tratemos algo diferente, empecemos con una hoja en blanco y hagamos algo nuevo’”.

Pero por si fuera poco, la estrategia de ellos es clara y es irle un paso por detrás a Mercedes, comentando un pensamiento de Carlos Sainz, “copiar es el juego de la fórmula 1”.

“¿Por dónde empezamos? Tendremos unidades de potencia Mercedes, cajas de cambio Mercedes –corremos con cajas Mercedes 2019, siempre hemos corrido con una caja un año más vieja que la de Mercedes”.

“La geometría de la suspensión de Mercedes siempre ha sido (diseñada) para correr con un ‘rake’ bajo (baja inclinación) y no cambiarían eso por nada de dinero. Así que ¿por qué no tratamos de unirnos a eso; ir por esa ruta y ver a dónde nos lleva? Así que nos deshicimos de todo lo que tuviese que ver sobre alta inclinación y empezamos de nuevo, empezamos frescos”.

“Absolutamente te puedo decir, categóricamente todos los diseños son de Racing Point, no ha habido transferencia de información sobre partes de Mercedes. Nunca lo han contemplado, nunca pedimos nada”.

“Lo que ves (en el RP20) es lo que la gente ha dibujado al mirar partes de Mercedes. Hemos utilizado lo que hemos visto. Hay otros equipos tomando imágenes. Hay un pitlane llena de fotógrafos empelados por los equipos para tomar fotos de otros equipos. Todo lo que hemos hecho es usar esa información”.

A lo mejor, lo que quiere hacer notar es que para ser uno de los mejores, debes tratar de tener una referencia clave, por el contrario, para muchos no está bien visto que saquen copias baratas,  pues puede ser que salgan bien, como también ser un verdadero desastre dentro de la pista.

El próximo mes, estaremos más que a gusto en poder ver desde el inicio cuáles son las carreras oficiales de la Fórmula 1 y por consiguiente, el desempeño clave de los corredores para poder ir por el campeonato.

Por otra parte, el equipo de Racing Point, también debe evaluar opciones clave más sanas como las de trabajar por mejoras del año en cuestión (2020), a veces, estar a la vanguardia con la maquinaria te puede dar un plus que utilizar algo viejo que te pueda dar algún problema en las carreras.

No obstante, cada quien, (corredor, equipo) tiene una manera en la que pensar, algunos incurren en la “trampa”, otros en las “mejoras”, pero siempre hay que estar claros que el que sea más habilidoso con el volante y sepa utilizar sus pedales de buena forma es la que va a ganar.

Con información de

ESPN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here