Bugatti Chiron Pur Sport: El nuevo superdeportivo mejorado y con un precio de 3 millones de euros (+FOTOS)

0
1368

Bugatti estaba preparando una sorpresa en el Salón de Ginebra 2020, y aunque la firma suiza todavía no ha abierto sus puertas, la marca francesa presenta una nueva edición especial de su super-deportivo, bautizado Bugatti Chiron Pur Sport.

Luego del Bugatti Chiron Sport, también ha revelado en Ginebra hace dos años el Bugatti Chiron Noire o el superlativo Bugatti Chiron Super Sport 300+; en este llega ahora el Chiron Pur Sport. Esta nueva variante del hiperdeportivo se distingue por tener 19 kilos más ligero, además de nuevos elementos aerodinámicos y ajustes específicos en su suspensión.

Asimismo, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional, por lo que los 1.600 CV siguen siendo patrimonio exclusivo del Super Sport 300+ que se mantiene como el automóvil más rápido del mundo. Su producción comenzará en la segunda mitad de este 2020, siendo su tirada bastante extensa si la comparamos con el Chiron Noire o el Chiron Super Sport 300+.

Un gigantesco automóvil y sobredosis de fibra de carbono

El Bugatti Chiron Pur Sport para la báscula en 1.976 kilos, lo que deduce alejarse ligeramente de dos toneladas de peso de este monstruo francesa. 16 de los kilos que pierde esta nueva edición se deben a las nos nuevos neumáticos ultraligeros de magnesio, cuyo diseño a base de círculos concéntricos en combinación con diez finos radios. Los otros tres kilos que quedan vienen de la mano de los nuevos frenos aligerados, dos por las pastillas de titanio y uno por los nuevos discos.

Estéticamente hablando, este Chiron Pur Sport aplazado por la una nueva configuración para la pintura exterior, que deja la fibra de carbono vista a boca de todo su tercio inferior, lo que, según la empresa, ayuda a que parezca que está más cerca.

Sus defensas frontales cuentan con entradas de aire más grandes, el difusor trasero también ha sido ajustado e integra dos nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D de alta resistencia.

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Además de todo lo menciona, proporciona información importante

Todo esta información se lo lleva enorme alerón trasero de nada menos que 1,90 metros, que no sólo ayuda a mejorar su aerodinámica, sino que le confiere una impronta aún más agresiva. Pese a su enorme tamaño, su peso se ha ajustado al máximo gracias a eliminar el componente hidráulico.

Por otra parte, el interior se vista completo en Alcántara, que encontramos no sólo en los asientos, sino también en el volante, el suelo o la parte interior de los paneles de las puertas.

Tampoco falta la fibra de carbono que domina en el túnel central, en el marco de la instrumentación o en las puertas. La denominación Pur Sport puede leerse en la tapa del combustible, o bordada en los reposa-cabezas de los asientos y en los laterales del túnel central.

Mejorando dinámicamente

Esto se ha conseguido por la transmisión modificada en un 80 %, que cuenta con nuevos engranajes que permiten desarrollos más cortos. La misma también mejora su aceleración, necesitando dos segundos menos que el Chiron de serie para pasar de 60 a 120 km/h, además de distribuir más eficazmente la potencia, que se libera por completo a partir de los 350 km/h.
No obstante, en el Chiron Pur Sport también se ha revisado la suspensión adaptativa, incluyendo nuevos amortiguadores que son un 65 % y 33 % más rígidos en el eje delantero y trasero. También se ha cambiado el grado de inclinación de la suspensión, y se han añadido estabilizadores de carbono, que contribuyen a minimizar el balanceo y mejorar su agilidad en curvas.
Los ingenieros de Bugatti han trabajado para que este nuevo modelo Chiron garantice un contacto muy directo con la susperficie de la carretera, y todos los nuevos ingrendientes contribuyen que su carrocería sea un 130 % más firme delante y un 77% detrás. En definitiva, para que maneje sobre el asfalto con mejores maneras a más de 400 km/h.
Fuente: