Bugatti estaba preparando una sorpresa en el Salón de Ginebra 2020, y aunque la firma suiza todavía no ha abierto sus puertas, la marca francesa presenta una nueva edición especial de su super-deportivo, bautizado Bugatti Chiron Pur Sport.
Luego del Bugatti Chiron Sport, también ha revelado en Ginebra hace dos años el Bugatti Chiron Noire o el superlativo Bugatti Chiron Super Sport 300+; en este llega ahora el Chiron Pur Sport. Esta nueva variante del hiperdeportivo se distingue por tener 19 kilos más ligero, además de nuevos elementos aerodinámicos y ajustes específicos en su suspensión.
Asimismo, su entrega se fija en los 1.500 CV que encontramos en el Chiron convencional, por lo que los 1.600 CV siguen siendo patrimonio exclusivo del Super Sport 300+ que se mantiene como el automóvil más rápido del mundo. Su producción comenzará en la segunda mitad de este 2020, siendo su tirada bastante extensa si la comparamos con el Chiron Noire o el Chiron Super Sport 300+.
Un gigantesco automóvil y sobredosis de fibra de carbono
El Bugatti Chiron Pur Sport para la báscula en 1.976 kilos, lo que deduce alejarse ligeramente de dos toneladas de peso de este monstruo francesa. 16 de los kilos que pierde esta nueva edición se deben a las nos nuevos neumáticos ultraligeros de magnesio, cuyo diseño a base de círculos concéntricos en combinación con diez finos radios. Los otros tres kilos que quedan vienen de la mano de los nuevos frenos aligerados, dos por las pastillas de titanio y uno por los nuevos discos.
Estéticamente hablando, este Chiron Pur Sport aplazado por la una nueva configuración para la pintura exterior, que deja la fibra de carbono vista a boca de todo su tercio inferior, lo que, según la empresa, ayuda a que parezca que está más cerca.
Sus defensas frontales cuentan con entradas de aire más grandes, el difusor trasero también ha sido ajustado e integra dos nuevas salidas de escape en titanio impreso en 3D de alta resistencia.
Además de todo lo menciona, proporciona información importante
Todo esta información se lo lleva enorme alerón trasero de nada menos que 1,90 metros, que no sólo ayuda a mejorar su aerodinámica, sino que le confiere una impronta aún más agresiva. Pese a su enorme tamaño, su peso se ha ajustado al máximo gracias a eliminar el componente hidráulico.
Por otra parte, el interior se vista completo en Alcántara, que encontramos no sólo en los asientos, sino también en el volante, el suelo o la parte interior de los paneles de las puertas.
Tampoco falta la fibra de carbono que domina en el túnel central, en el marco de la instrumentación o en las puertas. La denominación Pur Sport puede leerse en la tapa del combustible, o bordada en los reposa-cabezas de los asientos y en los laterales del túnel central.
Mejorando dinámicamente