PICADO – Nico Hülkenberg está negado a ser piloto sustituto en la temporada 2020 de F1

0
1596

Definitivamente, no hay nada peor que el que te hagan a un lado y eso Nico Hülkenberg lo definió bastante bien.

Para nadie es un secreto que los grandes pilotos de Fórmula 1 también están fuera de foco cuando se trata de hablar de lo que sucederá en los próximos años como referentes y si lo serán o no. en este particular, Nico Hülkenberg no está nada contento con lo que sucede actualmente en su escudería.

Hülkenberg se quedó fuera de borda en lo que son los 20 volantes que correrán en la temporada 2020 y por ahora, para su equipo será un piloto de reserva, cosa que, a él no le agradó en lo más mínimo.

Ver también: Bugatti Chiron Pur Sport: El nuevo superdeportivo mejorado y con un precio de 3 millones de euros (+FOTOS)

Para su entender, Nico al parecer no pretende volver a correr en la Fórmula 1 aún así se le presentara la oportunidad, pues ha pasado un trago amargo desde que le dieron la noticia de que fue sustituido. Según rumores, lo que se ve más cercano es que el piloto alemán pueda correr autos eléctricos próximamente.

Las palabras y cito del corredor fueron “No tendría mucho sentido para mí conducir para un equipo sin posibilidades reales. Eso está fuera de discusión para mí, tiene que ser un equipo que tenga potencial. Nada está definido todavía. La Fórmula E se ha desarrollado extremadamente fuerte en los últimos años y ha alcanzado un buen estatus. Todos los grandes fabricantes alemanes están representados allí. En cualquier caso, esa también sería una opción interesante”.

“Este tiempo libre sigue siendo bueno para mí. Hasta ahora ha sido todo normal con las vacaciones de invierno y demás. Todavía no me siento tan diferente. La verdad es que me siento cómodo en mi piel y estoy emocionado de seguir la temporada de Fórmula 1 desde esta perspectiva diferente”.

Tal parece ser que la Fórmula 1 se está cayendo en pedacitos y es que no parecen levantar cabeza con todo lo que está pasando en la actualidad de las carreras y a su alrededor como tal, pues, enfermedades, sin corredores, sin equipos completos, la disyuntiva dentro de el alto mando del campeonato, definitivamente podríamos considerar esto como una total locura de la cual nadie se quiere hacer cargo.

PALMARÉS

El alemán solamente ha podido conseguir una pole position y también 178 carreras, siendo de estas mismas, 176 comenzadas, donde nunca ha podido ganar un mundial desde hace 10 años que tiene de carrera.

Además, contó con dos etapas en Force India, Sauber y también el equipo del «rombo», de cariño Renault.

El panorama está más que claro, muchos de los pilotos están activos para lo que va a ser otra carrera más de Fórmula 1.

Los equipos están conformados actualmente de la siguiente manera:

  • Mercedes Petronas: Lewis Hamilton, Valtteri Bottas
  • Ferrari: Sebastian Vettel, Charles Leclerc
  • Aston Martin: Alexander Albon, Max Verstappen
  • McLaren F1: Lando Norris, Carlos Sainz Jr
  • Renault F1: Daniel Ricciardo, Esteban Ocon
  • AlphaTauri: Pierre Gasly, Daniil Kvyat
  • Racing Point: Sergio Pérez, Lance Stroll
  • Alfa Romeo: Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi
  • Haas: Romain Grosjean, Kevin Magnussen
  • Williams Racing: Nicholas Latifi, George Russell

Entonces, es super complicado con unos nombres tan poderosos en la palestra, poder tener así sea un puesto dentro del equipo. Tal es el caso de Renault, donde se encuentran Ricciardo y Ocon y siendo este último quien le quitó el puesto a Nico, no sería de extrañarse que él vea la posibilidad de decirle hasta pronto a la fórmula uno, correr en otra disciplina y estar en un equipo en donde él se pueda sentir parte.

¿Será posible que se de?

Con información

TheBestF1

Wikipedia