Debido Al Coronavirus El Auto Show De Nueva York Se Pospondrá Para Agosto

0
869
Por El Coronavirus El Show Auto De Nueva York Se Realizará En Agosto FOTO Caranddriver

Los organizadores del salón del automóvil en este caso del Auto Show de Nueva York han anunciado que debido al coronavirus trasladarán el megaevento anual a fines del mes de agosto y lo que sería principios de abril de este año.

La razón, sería precisamente por el coronavirus, el cual ya se ha extendido al estado de Nueva York la semana pasada, generando con esto que el gobierno de la ciudad tome medidas para mitigar el contagio de las personas, llamando a cancelar eventos de gran afluencia de personas.

Entre las compañías que programaron los principales debuts de nuevos modelos estaban Ford, Infiniti y el fabricante de vehículos eléctricos Lucid.

Los organizadores han reprogramado el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para comenzar el 26 de agosto en lugar de a principios de abril, citando preocupaciones por el coronavirus. El espectáculo de Nueva York, una tradición de 120 años, se une a Ginebra y Pekín como uno de los principales espectáculos automotrices derribados por la epidemia del coronavirus.

Esta situación se da debido a que se está generando un nivel de contagio bastante importante en la ciudad, que ha generado que se estén tomando medidas enérgicas para lograr que esto no avance de forma mucho más abrupta, y por lo tanto termine en todo caso saturando y colapsando los servicios médicos de la ciudad, por esta situación se están llevando a cabo distintas cancelaciones de envergadura, no solo en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

VER TAMBIÉN:CONFIRMADO: Volkswage estará preparándose para aplicar el ERTE debido a la pandemia del coronavirus

Por Coronavirus El Auto Show De Nueva York Se Realizará En Agosto – FOTO caranddriver

Pospuesto hasta Agosto el Auto Show de Nueva York por el coronavirus

En un comunicado, Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York, dijo: «Estamos tomando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus».

El espectáculo de Nueva York es el último de una larga lista de eventos de alto perfil que se cancelan o reprograman debido al brote. Nueva York y otros estados recomiendan que los grandes eventos se retrasen para reducir la posibilidad de propagar el virus que ya ha infectado a más de 100,000 personas en todo el mundo.

Ver también:

El Auto Show de Detroit 2021 cancelado y sustituido por un festival de seis días

Ha sido cancelado el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica ...

El Auto Show de Chicago 2021 retrasado hasta la primavera de 2021

Los organizadores tienen una nueva fecha en mente, pero no ...

Auto Show de Nueva York nuevamente retrasado para próximo agosto

El Salón del Automóvil de Nueva York se retrasa una ...

Auto Show de Los Ángeles será retrasado para mayo del 2021

La pandemia de COVID-19 ha cancelado o pospuesto varias exhibiciones de autos, ...

Los días de prensa del salón del automóvil de Nueva York serán los días 26 y 27 de agosto, y el espectáculo público será del 28 de agosto al 6 de septiembre, dijeron los organizadores. Esta situación sin duda, ha generado que muchas marcas de automóviles en los Estados Unidos, no presenten los modelos de autos que pensaban mostrar para esta fecha, lo cual mucho de ellos tendrán que esperar hasta agosto para poder hacerlo.

La situación global con el coronavirus, no solo ha generado que muchos eventos se tengan que cancelar y programar, sino que muchas personas se mantengan en sus casas para poder evitar de esta forma, que el virus se esparza y termine infectando a una mayor cantidad de personas, por tal motivo el gobierno de la ciudad de Nueva York, decidió aconsejar que muchos eventos que se realizarán en la ciudad o fueran postergados o en todo caso suspendidos, para evitar que esta ciudad, la cual está bastante afectada por el virus, se desboque la cantidad de infectados, los cuales puedan poner en riesgo la vida de muchas personas, así como el sistema sanitario de la ciudad de Nueva York.

De igual manera, no es motivo de gran alarma la postergación del Auto Show ya que este responde solamente a la coyuntura actual que se está generando con el coronavirus, el cual para poder controlar es necesario mantener las aglomeraciones en público lo más disminuidas posibles, para de esta forma impedir que los contagios se salgan de control y por lo tanto generen mayores problemas a los sistemas sanitarios que existen en el país.

Conclusiones Sobre la postergación del Auto Show de Nueva York

La situación con el coronavirus, por lo menos no solo a nivel mundial, sino también en los Estados Unidos, tiene como víctima al auto show de Nueva York, el cual ha sido pospuesto para el mes de agosto, como una medida de precaución que para muchos puede ser necesaria para poder atajar la infección que está siendo bastante importante en la ciudad de Nueva Yor, lo que ha generado que las autoridades pidan que los eventos grandes sean suspendidos o en todo caso realizados en otra fecha.

Ahora bien, el mundo automotriz sin duda está siendo fuertemente afectado por esto, debido a que muchas marcas pensaban mostrar sus nuevos modelos, así como también realizar anuncios importantes con respecto a algunos aspectos tecnológicos y de sistema sobre sus autos, pero todo esto tendrá que esperar hasta agosto,  pero aparte de todo esto, no solo es la auto show de Nueva York lo que ha generado problemas en el sector automotriz, también ha sido la paralización de muchas fabricas por esta misma situación.

Esta también se contabiliza con la suspensión del Auto Show de Ginebra, otro evento de gran envergadura para la industria automotriz, la cual deberá esperar y apartar sus autos mientras la emergencia por el coronavirus pasa y puedan nuevamente realizar sus presentaciones de vehículos, para lograr así nuevamente remontar en ganancias y en posición en el mercado, situación que ahora es bastante incierta, debido a esta pandemia que está afectando a todo el mundo.

Finalmente, se tendrá que esperar a ver cómo se va desarrollando la situación de aquí hasta agosto, tiempo en el cual se llevará a cabo finalmente el Auto Show de Nueva York, de manera que en ese momento los fabricantes y marcas, vuelvan a ganar ímpetu y de esta forma lograr salir adelante en ganancias, posicionamiento y mejoras en la industria automotriz, la cual por este problemas se verá bastante afectado, sin lugar a dudas.

Hasta los momentos, estas medidas son en todo caso de contención y se espera que a medida que la situación sea mucho más controlable por los equipos médicos, todas estas medidas se vayan levantando poco a poco, por lo que la fecha para el auto show de Nueva York pospuesta para agosto, está precisamente en esta dirección.

Con Información de Caranddriver