ENTÉRATE: Volvo retira sus modelos de los años 2019 y 2020 por problema con el sistema de frenado

0
380

Volvo estará retirando su sistema automatizado de frenado, debido a que puede traer muchas consecuencias

Volvo estará retirando todos sus vehículos de lo años 2019 y 2020, esto también incluyen sus otros modelos como S60, V60, V60 Cross Country, S90L, V90, V90 Cross Country, XC40, XC60 y XC90. Esto se debe a un problema en el frenado de emergencia de los vehículos, haciendo que el sistema automatizado no funcione como se debe, así que esto podría provocar un choque debido a que el sistema no responde como se tenía previsto, frenar cuando se presente un obstáculo.

Asimismo, este frenado forma parte de la tecnología de seguridad activa IntelliSafe de Volvo. Un informe oficial que presentó NHTSA mencionó que el problema se debe a una falta de código de software, que se espera pueda solucionarse mediante una actualización del software Active Safety Domain Master (sin cargo para el cliente). Hasta el momento, no ha habido accidentes o lesiones al respecto, agregó adicional Volvo.

Esta semana las distribuidores fueron notificadas ante aquella mala noticia, así que los propietarios recibirán los avisos de retirarlas a partir del 1ero de mayo del 2020. No obstante, los propietarios que deseen saber más detalles al respecto sobre la retirara tienen que visitar el sitio web de NHTSA para informarme con mucha totalidad.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here