SSC Tuatara y su recuperación de 96 a 193 km/h en sólo 2,5 segundos (+VÍDEO)

0
1099
SSC Tuatara enamora con su sorprendente sonido y su recuperación en una cifras asombrosas. Foto: motorpasion

SSC Tuatara enamora con su sorprendente sonido y su recuperación en una cifras asombrosas

Shelby Super Cars, la constructora estadounidense se siente orgullosa. Finalmente pusieron en escena al espectacular SSC Tuatara, un súper-auto excelente y americano destinado a meterse en la guerra de velocidades máximas contra automóviles como Bugatti Chiron o Koenigsegg Jesko, y con una barrera de 500 km/h

En los vídeos se puede escuchar rugir el Tuatara, y como se prepara activando el modo Track, por tanto esta pequeña empresa americana nos muestra la exagerada capacidad que tiene como aceleración esta encantada bestia.

Unas cifras que no parecen propias de un automóvil

SSC Tuatara enamora con su sorprendente sonido y su recuperación en una cifras asombrosas. Foto: motorpasion

La primera unidad de producción de este SSC Tuatara nos deja boquiabiertos. Tiene 1.775 CV, estirando sus piernas tenebrosamente, su maquiavélico motor 5.9 V8 biturbo, proyectando al deportivo hacia adelante con una facilidad extrema.

Su potencia se trasmite en las ruedas traseras por medio de una caja de cambios secuencial de 7 relaciones, por tanto cambia su marcha a 100 mili-segundos. Su aerodinámico de 0,279 y su violenta carrocería en túnel de viento, permitiendo al SSC demostrar su velocidad máxima de 483 km.

El lema de esta firma es «La vida comienza a 300» metáfora de una velocidad máxima sorprendente, así que los americanos nos muestran la recuperación del SSC Tuatara es estratosférica.

Ver también:

SSC Tuatara y velocidad máxima

SSC Tuatara enamora con su sorprendente sonido y su recuperación en una cifras asombrosas. Foto: motorpasion

SSC Tuatara demuestra mucha audacia en sus acelerados en segunda, tercera y cuarta marcha, un empuje que lleva al auto hasta por encima de los 225 km/h, en apenas unos pequeños segundos, pero es capaz de mucho más según lo que muestra el vídeo y dejándonos boquiabiertos. Shelby comentó en una entrevista que:

«Ni siquiera estábamos buscando cifras de aceleración, simplemente conducir el vehículo para recabar datos y comprobar el funcionamiento del limitador de revoluciones a 8.500 rpm».

Todos los días envían los datos de como se desarrolla el motor, y luego de revisarlo, un motorista llamó en la noche a Shelby para preguntarles si eran conscientes de lo que estaban logrando de conseguir, sobre las recuperaciones de 60 mph (96 km/h) a 120 mph (193 km/h) en sólo 2,5 segundos.

Fuente: