Liqui Moly asegura que no despedirá a ninguno de sus trabajadores a pesar de la crisis del COVID-19

0
544
Ernst Prost

El resguardo de los patrocinios es algo totalmente creíble y comprensible y Ernst Prost así lo hizo saber.

No hay algo más certero que el resguardo en estos tiempos donde el covid-19 está atacando a todos y cada uno como si fuera algo normal, y es que esta pandemia ya se ha acreditado más de 600 mil contagios y 17 mil muertes en todo el mundo, cosa que es realmente alarmante.

Un caso muy particular es el que estamos dando a conocer, pues varios patrocinadores en general se están viendo afectados con lo que está sucediendo a raíz del «Coronavirus» y todo lo que ello implica como la pandemia que efectivamente es.

Ver también: CAMPANAZO – Según informaciones la Fórmula 1 tendrá entre 15 y 18 disputas hasta diciembre próximo

«No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo. Todos se sacrifican, por lo que el capitán debe dar el ejemplo para así ganarse la confianza de su equipo (…) Para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente».

Esto lo aseguró Ernst Prost, director-gerente de Liqui Moly, empresa alemana  quienes son uno de los más grandes repartidores de Aceite de motor para las carreras oficiales de la formula 1, a su vez de que ha tenido un flujo de ventas totalmente increíble de más de 500 millones de dólares.

«Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. No se va a despedir a nadie. Y esto vale para todos los trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU. A ellos hay que añadir a trabajadores en Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India. «No se trata solamente de un negocio global, la responsabilidad también es global. En todos sitios, las compañeras y compañeros deben poder alimentar a sus familias», aseveró.

Esto se debe a que los patrocinios actuales se encuentran en la palestra dando en buena ley unos grandes números de más de 1000 euros a los trabajadores que están asistiendo a sus labores, pues sabemos lo difícil que está el tema del Coronavirus y es tanto así que ya estamos enterados hace días de que, las fábricas están parando y de paso, se estarán dando vacaciones adelantados.

Nos encontramos con la verdadera situación en la cual está el hecho de que muchos trabajadores están siendo perjudicados por todo lo que está pasando con el Coronavirus, pero en este caso, la parte motora no se verá perjudicada por el simple hecho de que está pasando algo tan fuerte como lo es una enfermedad grave y todos deben estar lo más resguardados posible en su casa.

Por ello, muchos trabajos en particular se han visto en la obligación de hacerle el aporte económico correspondiente a los trabajadores que no estén asistiendo «en cuerpo» al trabajo y también a los que se encuentran cumpliendo funciones esenciales desde sus hogares ya sea cumpliendo con lo que es la cuarentena en sí o lo que conocemos como cuarentena voluntaria.

Cabe destacar que lo que es Liqui-Moly, está presente en la actualidad en once grandes premios en donde es fijo que hay un trabajo que hacer que es surtir a los conductores para cuando están corriendo.

Esta en definitiva es una de las mejores alternativas que se encuentra para este caso de caos y Prost es uno de los jefes que dice «sin despidos y renuncio a mi sueldo», esto, con tal de proteger lo que significa para la compañía, la integridad física de sus trabajadores.

Con información:

AS