Helmut Marko dijo sobre Max Verstappen: «Max está aterrorizado, lo mejor sería que se infectara»

0
700
Helmut Marko en diálogo con Max Verstappen

Helmut Marko, uno de los dirigentes más controversiales vuelve a ser noticia y esta vez sobre Max Verstappen.

Una de las pandemias más grandes en el mundo está dándose con bastante fuerza y es más para unos que para otros, aunque los que más se han visto afectados (tanto por contagios como por decesos), ha sido Europa. En este sentido uno de los que no se alarma mucho es Helmut Marko, pero perdió la cabeza con otro comentario.

Marko siempre ha sido un personaje polémico dentro de las carreras de Fórmula 1 y sus comentarios en cierta forma han sido bastante tajantes cuando se trata de alguien o algo en específico y en este particular habló sobre Max Verstappen, piloto Red Bull y el miedo que este tiene para no contraer la infección del Coronavirus o el «COVID-19».

Ver también: Renault dona grandes cantidades de material sanitario a los hospitales de España por el coronavirus

Uno de los que se supone iba a ser partícipe en las carreras virtuales de Fórmula 1, Max Verstappen, no participó en el dicho evento porque «no le gustaba el formato de competición», sin embargo estuvo presente apoyando a su amigo Lando Norris quien estuvo saliendo último en la parrilla de corredores.

Lo primero que comentó Helmut Marko acerca del COVID-19 hace un par de semanas fue lo siguiente: «El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar de forma positiva. La mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes». Actualmente adornó recién este pensamiento pero jugando con el temor de Max Verstappen, quien había declarado sentir temor por tener el virus.

Acerca de esto, Marko habló: «Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de estar infectado», asegura Marko: «Pero lo mejor sería que ahora se infectara. A los 22 años, no está en el grupo de riesgo, pero después de eso sería inmune en su viaje por el título».

Eso fue lo que le comentó a duras penas Marko acerca del tema del corredor del «toro», en este sentido queremos hablar un poco de la conciencia que tiene el haber padecido o decir en realidad qué es el Coronavirus para saber al verdadero problema que estamos enfrentando y el por qué es tan importante tomar las previsiones necesarias de cuidados mínimos ante una enfermedad de tal magnitud.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades como el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés), y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés). En 2019 se identificó un nuevo coronavirus como la causa de un brote de enfermedades que se originó en China.

Este virus ahora se conoce como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2). La enfermedad que causa se llama enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Los casos de la COVID-19 se han reportado en un número creciente de países, incluyendo los Estados Unidos. Los grupos de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), están vigilando la situación y publicando actualizaciones en sus sitios web (OMS) declaró una pandemia mundial en marzo de 2020. Estos grupos también han publicado recomendaciones para prevenir y tratar esta enfermedad.

SINTOMATIZACIÓN DEL CORONAVIRUS

Los signos y síntomas de la COVID-19, pueden aparecer entre dos y 14 días después de estar expuesto, y pueden incluir:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar

Otros síntomas pueden ser los siguientes:

  • Cansancio
  • Dolores
  • Goteo de la nariz
  • Dolor de garganta

La gravedad de los síntomas de la COVID-19,puede ir de leve a grave. Algunas personas no presentan síntomas. Las personas mayores o que tienen ciertas afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares, o diabetes, pueden correr un riesgo más alto de enfermarse de gravedad. Esto es similar a lo que se ve con otras enfermedades respiratorias, como la influenza.

Causas

No está claro exactamente qué contagioso es el nuevo coronavirus. Parece trasmitirse de persona a persona entre aquellas que están en contacto cercano. Puede contagiarse por gotitas respiratorias que se liberan cuando alguien con el virus tose o estornuda.

También puede diseminarse cuando una persona toca una superficie que tiene el virus y luego se toca la boca, la nariz, o los ojos.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo de la COVID-19, parecen incluir:

  • Viaje a o residencia reciente en un área donde hay una propagación persistente en la comunidad de laCOVID-19, según lo han determinado (CDC)o (OMS)
  • Contacto cercano con alguien que tiene la COVID-19,por ejemplo, cuando un familiar o un trabajador del área de la salud cuidan a una persona infectada

Complicaciones

Algunas de las complicaciones pueden ser:

  • Neumonía en los dos pulmones
  • Insuficiencia de varios órganos
  • Muerte

Prevención

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección.(OMS) y (CDC) recomiendan tomar estas precauciones para evitar la COVID-19:

  • Evitar eventos con mucha gente, y reuniones multitudinarias.
  • Evitar contacto cercano (aproximadamente 6 pies o 1.83 metros) con cualquier persona que esté enferma o que presente síntomas.
  • Mantener distancia física entre tú y otros si la COVID-19, se está propagando en la comunidad, especialmente si estás a riesgo más alto de enfermedades graves.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por lo menos por 20 segundos, o usar un desinfectante para manos con base de alcohol que contenga al menos 60% alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar. Desechar el pañuelo descartable usado.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
  • Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.
  • Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, ni a lugares públicos si uno está enfermo, a no ser para recibir atención médica. Evitar tomar transporte público si uno está enfermo.

(CDC) no recomiendan que la gente sana se ponga una mascarilla para protegerse de las enfermedades respiratorias incluyendo laCOVID-19,. Ponte una máscara solo si te lo indica un proveedor de atención médica.

Con información

MARCA

Mayoclinic