Flavio Briatore compara a Fernando Alonso con Michael Schumacher: «es como comparar a Messi con Cristiano Ronaldo»

0
866

Si bien las comparaciones son bastante odiosas para todos, a Flavio Briatore le parecen bastante divertidas.

En muchas ocasiones podemos ver como hay en el deporte muchas comparaciones en tanto sabemos que en general debe ser en su deporte, dos en Fórmula 1, en fútbol, en béisbol y así. Aunque puede resultar bastante odioso, este es un hecho que se repite y repite muchas veces.

Para los que son fanáticos resulta ser más que normal porque, puedes estar hablando de los dos mejores corredores del momento como lo pueden ser Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como también en el balompié hablar de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los baluartes en la actualidad.

Ver también: FERRARI – ¿Puede ser Fernando Alonso la próxima cara del caballo negro?

Según Briatore, esta comparación es más que certera pues al parecer para él son una antítesis bastante marcada dos pilotos que, en su época eran los más laureados y seguidos del momento, hablamos específicamente del alemán Michael Schumacher y el español Fernando Alonso.

Para efectos de saber qué es lo que él está hablando, no hay mejor persona para explicarlo que sí mismo. Flavio Briatore trabajó en su momento con ambos corredores cuando estuvieron en la cumbre máxima de su carrera y sobretodo a las postrimerías de las mismas.

«Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir«.

Briatore estuvo con Michael en el equipo de Benetone y Alonso en el equipo del rombo.

Una de las carreras que se ha dado como ejemplo fue en aquella dura y gran temporada del 2005 en donde participaron ambos en una electrizante carrera en el Gran Premio de San Marino donde ganó el asturiano por encima del germano, pero de manera impresionante, ambos pilotos culminaron con un gran 1-2 en la bandera a cuadros.

«Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares».

En un caso muy fácil de ver tenemos que evaluar todo lo que ha sido el camino de ambos pilotos que, actualmente no se encuentran corriendo en las pistas de monoplaza. Uno de ellos por causas de fuerza mayor y el otro resulta estar «siendo enamorado» por alguna de las escuderías que le ofrezca mejor número en su contrato.

ESTADÍSTICAS DE MICHAEL SHUMACHER

Equipos JordanBenettonFerrari y Mercedes
Años 1991200620102012
Grandes Premios 308 (306)
Victorias 91
Podios 155
Poles 68
Vueltas rápidas 77
Títulos 7 (199419952000200120022003 y 2004)

 

ESTADÍSTICAS DE FERNANDO ALONSO

Equipos Minardi (2001)
Renault (2003-2006 y 2008-2009)
McLaren (2007 y 2015-2018)
Ferrari (2010-2014)
Años 17 (200120032018)
Grandes Premios 314 (312)2
Victorias 32
Podios 97
Poles 22
Vueltas rápidas 23
Títulos 2 (20052006)

 

Cosas que también destacan en lo principal es que Fernando Alonso tiene menos títulos que el alemán (5), pero a su vez, «El Nano» como es conocido el español tiene más experiencia en otro tipo de competencias como por ejemplo la WEC, IndyCar, Rally y también el WeatherTech Sportscar Championship.

Bien se puede pensar uno, es verdad que los títulos hacen la gran diferencia entre los pilotos y si nos dejamos llevar por eso, obviamente Schumacher es el mejor sin discusión alguna, pero si vamos a la constancia para hacer las cosas bien y dar lo mejor de sí, el hablar de Alonso sería lo más idóneo.

A lo mejor eso es lo más certero al hacer una comparación tan grande como los monstruos del fútbol de la Juventus de Turín y el Fútbol Club Barcelona.

Con información

MARCA