Skoda Enyaq es el SUV 100% eléctrico esperado y nos revela sus detalles más imponentes
Skoda es una compañía interesante, y es que, luego de presenta la variante híbrida enchufable del Superb y el Citigo eléctrico, el SUV 100 eléctrico y el primero fabrica por la firma checa, está encamino. Su nombre es Skoda Enyaq, un todocamino ecológico que algunos fotógrafos habían capturado anteriormente camuflado en una fase de pruebas y que ha desvelado todos sus detalles interesantes.
Plataforma MEB en el primer Skoda
Skoda escogió este nombre por la palabra irlandesa «enya» que significa «fuente de vida», así que lo simboliza como un buen auto simbólico en su nueva movilidad eléctrica, además, el topónimo comienzo con la letra «E» y este significa electrifiación, luego termina con la letra «Q» como todos los SUV de la firma.
Inspirado en el concept Vision E. Este es un SUV 100% eléctrico y con tracción total, 225 kW de potencia, por tanto ofrecería a su conductor una tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, además de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para los vehículos de 0 emisiones.
Como dato importante por resaltar, estamos ante un automóvil que presenta unas dimensiones imponentes porque la marca checa le otorga 4,65 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,61 de alto y, la distancia entre ejes de 2,75 m. Aún así, este Enyaq destacará por su habitabilidad y capacidad de maletero ya que este cubica 585 litros, y cuenta con un umbral de carga situado en una posición baja permitiendo cargar los bultos.
Todo esto que mencionamos es sorprendente, pero añadiremos su estética que es muy llamativa, inspirado en el citado concept Vision E, es decir, una figura bastante más afinada y alargada que la del Karoq, con unos faros y pilotos que se asemejarán bastante a los de los últimos Skoda Kamiq y Scala, pero con su punto atractivo extra y como plus importante del automóvil.
Ver también:
¿Por qué el Honda Civic 2021 es el mejor auto usado para comprar actualmente?
Continúa camuflado y no tenemos muchos detalles
De momento, no podemos confirmar sobre el aspecto en las fotografías obtenidas de la propia marca ya que, por ahora, nos muestran un Enyaq efectivamente camuflado, pero se pueden observar algunos rasgos, como por ejemplo un diseño de ópticas e inspirado en su hermano Kodiaq.
Pero, estas fotografías no incluyen no muestran nada interno, pero Skoda informó sobre una enorme pantalla central de 13 pulgadas y un habitáculo de estilo minimalista. Asimismo tendrá conexión a internet, un head-up display con realidad aumentada además de sus materiales sostenibles.
Ahora, en el apartado técnico y más allá de la mencionada plataforma MEb, destaca ser un SUV que ofrece tres tamaños de batería y cinco variantes de potencias distintas, sumándose su tracción en las ruedas traseras. Pero, sus versiones más sencillas contará con un motor situado en la parte trasera, a diferencia de las prestacionales que agregan una segunda unidad en el eje delantero. También Skoda mencionó que el Enyaq con las especificaciones que mencionamos es capaz de cargar hasta 1.200 kilos.
Fuente: