Brabham BT62: entregan las primeras unidades de la versión competición

0
979
Brabham BT62 Competition entrega su modelo de versión de competición. Foto: motor1

Brabham BT62 Competition entrega su modelo de versión de competición y con un precio elevado

Hace dos años, Brabham Automotive, la empresa australiana, presentó a su último modelo esperado de carreras, el Brabham BT62. Ya los habíamos escuchado y visto por un circuito, pero la empresa todavía no había entregado sus unidades a sus clientes, versión que se estrenará en las pitas durante este año.

Este modelo es de color verde y con llantas doradas, además fue adquirido por el equipo británico Horsepower Racing, además que participarán con él en el llamado «Britcar Endurance Championship», un campeonato de resistencia ubicado en Reino Unido. 

Jack Brabham, quien falleció en mayo del 2014, fabricará solamente 70 unidades del Brabham BT62, además que ya sabemos que ofrecerán una versión de calle, por tanto sería una veloz bestia. Ahora, este BT62 esconde un monstruoso motor V8 atmosférico, de 5,4 litros, 710 CV caballos potencia y un par motor máximo de 667 Nm.

Tiene un precio para el modelo normal y el de carrera 

Brabham BT62 Competition entrega su modelo de versión de competición. Foto: motor1

Todo esto es un auto con un peso inferior, unos 972 kilos concretamente, por tanto permite la potencia y peso de 730 CV por tonelada (1,36 kg/CV). Eso si, su diseño le permite generar una carga aerodinámica de hasta 1.200 kilogramos.

En su habitáculo encontramos una jaula antivuelco, sus asientos tipo baquet homologado, display digital de carreras o un volante de competición, todo esto elaborado con fibra de carbono. De momento el precio de este BT62 los 1,1 millones de euros. Ahora, el BT62 Competition de carreras es más económico, unos 840.000 euros.

Ver también:

Fuente:

motor1