Lanza el Campeonato de Scooter Eléctrico de 100 Km/H (+VIDEO)

0
965
Carrera de Scooter eléctricos

Electric Scooter Championship ¿Conoces esos scooters eléctricos de pie que se han vuelto tan populares en casi todas partes? Imagine versiones mejoradas que vuelan a través de circuitos de carreras urbanas a 60 MPH.

Como resultado, no tendrás que imaginarlo por mucho tiempo una vez que el Campeonato de Scooter Eléctrico (o eSkootr, para abreviar) comience el próximo año.

La nueva serie de carreras, fruto de un grupo de pilotos de Fórmula E y F1 , planea enfrentar a los scooters eléctricos de alta potencia y alta velocidad y a sus ciclistas entre sí en una prueba de habilidad de conducción.

El objetivo es crear una serie de carreras eléctricas que sea más accesible y más asequible que la mayoría de las opciones de automovilismo existentes.

Como explicaron los organizadores:

«La asequibilidad de la categoría elimina la gran barrera de entrada que se ve en la mayoría de las otras series de deportes de motor, y su versatilidad significa que la serie puede reclutar de una sección transversal verdaderamente diversa de competidores, incluidos pilotos de carreras, ciclistas, patinadores, snowboarders, motociclistas e incluso deportes electrónicos. corredores».

El Campeonato de Scooter Eléctrico o Electric Scooter Championship lanzó un video teaser para la nueva liga de carreras, que se muestra a continuación.

 

En el video, podemos ver que los scooters eléctricos grandes de suspensión completa con neumáticos anchos. Estos están muy lejos de los scooters Bird y Lime que puede estar acostumbrado a ver.

El video también nos dice que los scooters alcanzarán velocidades de hasta 100 km / h (62 mph). Esto está dentro del ámbito de las capacidades de los scooters eléctricos existentes, y en realidad ya hemos revisado algunos scooters eléctricos de 80 km / h (50 mph).

Sin embargo, los scooters eléctricos en el video se ven bastante novedosos, y el Electric Scooter Championship aún no ha publicado información sobre el fabricante. Las ruedas sin centro y los colores de neón le dan una estética de estilo Tron y deberían crear imágenes de carreras emocionantes.

El grupo afirma que las carreras comenzarán en 2021, pero aún no ha publicado muchos detalles sobre las reglas o la logística. Nos aseguraremos de actualizarlo con más información tan pronto como esté disponible.

Redaccion gossipvehiculo con fuente Electrek