¿Cuánto toma cargar un auto eléctrico? Una guía de usuario

0
960
¿Cuánto toma cargar un auto eléctrico?

Si tienes dudas acerca de como cargar tu auto eléctrico y diferentes factores que afectan el tiempo de carga, te proporcionamos una comprensiva guía que será útil para quienes adquieran uno de estos modernos vehículos por primera vez.

How About Charging Your Electric Car From A Lamppost?
¿Cuánto toma cargar un auto eléctrico?

Comprar un auto eléctrico siempre es un evento emocionante. Ya sea que tu meta sea hacer un impacto económico, reducir tiempo y dinero en estaciones de gasolina, o tener un vehículo más moderno, no hay duda de que la popularidad de los autos eléctricos está en alza.

Como el nombre así sugiere, los autos eléctricos tienen una batería que se carga mediante electricidad, en lugar de un motor que trabaja a base de gasolina. Y son diferentes de los autos híbridos, los cuales corren con electricidad y luego cambian a gasolina cuando la batería ya se ha agotado. Así que cuando compres un auto eléctrico, tu desafío principal será mantenerlo cargado.

El rango de los tiempos de carga varia mucho. Puede ir de menos de una hora a la mitad de un día. Así que nuestras preguntas se reducen a ¿Cuánto tomara cargar mi auto en específico? ¿Cómo puedo optimizar el tiempo de carga? y ¿Qué factores afectan la velocidad de carga?. Aquí hemos compilado toda la información que necesitas para asegurarte de que tu nuevo auto eléctrico se mantenga cargado, y que no desperdicies tiempo cargándolo.

Ahorradores de tiempo

Electric Car Charging Points To Be Installed In All New Homes In ...

Tal como tu celular, un auto eléctrico necesitara de carga frecuente para ser efectivo. Raramente dejas tu teléfono de lado durante el día y permites que cargue la batería completa. En su lugar, le permites recargar a lo largo del día según sea necesario, tal vez solo permitiéndole cargar por completo de noche. Tu enfoque no es mantenerlo al 100%. En su lugar, quieres asegurarte de que tenga suficiente batería para que te dure cómodamente a lo largo de tus actividades hasta que estés listo para cargar otra vez.

La misma estrategia aplica para tu auto eléctrico. En lugar de conectarlo durante el día en casa y esperar a que se cargue por completo, solo debes darle lo necesario por el momento. También es buena idea tomar ventaja de las estaciones públicas de carga. Después todo, solo manejas tu auto hasta tu destino, y luego solo lo dejas estacionado. Si puedes, déjalo estacionado en una estación de carga para que pueda recargar mientras completas tus mandados, o pasas por tu día de trabajo regular.

La frecuencia de las estaciones de carga de autos eléctricos depende de donde vivas. Una ciudad moderna tendrá bastantes, pero las áreas más rurales tendrán muy pocas, si es que alguna siquiera. Cuando compres tu auto eléctrico, es importante tomar nota de cuantas estaciones de carga están disponibles a tu alcance.

La única vez que querrás cargarlo por completo es durante la noche en casa. De otra forma, solo mantén control de las millas que puedes conducir en tu nivel de carga actual durante el día.

Factores que afectan el tiempo de carga

Westmeath has 23 electric vehicle charging points | Meath Chronicle
¿Cuánto toma cargar un auto eléctrico?

Hay un manojo de factores que influencian el tiempo de carga de tu auto. El principal es el tamaño de tu batería. Para ponerlo simple, mientras más grande la batería, más tardara en cargar. Tú vehículo también tendrá su ratio de carga máximo que no puede superar. Esto varia de vehículo en vehículo, Y el poder del cargador que tengas no importara, porque no podrás acelerar la velocidad de carga de tu vehículo.

La vida restante de tu batería también afecta el tiempo de carga. Mientras más baja, más rápido cargara. Pero una batería más llena reducirá la velocidad de carga. Típicamente empieza a ralentizarse al 50%, pero se reduce dramáticamente al alcanzar el 80%. Debido a esto, algunas estaciones de carga incluso desconectarán tu auto al 80%. Así que se aconseja no preocuparse en cargarlo demás a menos que lo dejes a lo largo de la noche en tu hogar.

Hay otro factor en el tiempo de carga de un auto eléctrico: la temperatura, Temperaturas frías crean un ratio de carga más lento. El frío también hace a los vehículos, en general, menos eficientes y consume más millas durante el manejo. Así que si vives en un área que es fría la mayor parte del tiempo, ten esto en mente al evaluar tus tiempos de carga.

Tipos de cargadores para autos

How the Electric Car Charging Network Is Expanding - Consumer Reports
¿Cuánto toma cargar un auto eléctrico?

Hay diferentes tipos de cargadores para autos, todos funcionando a diferentes velocidades de carga y con diferentes costos. No todos serán aplicables a tu auto.

Puedes simplemente conectar tu auto a una salida eléctrica regular en tu hogar. Sin embargo, esta no es la manera más eficiente de cargar tu auto. Pero, si tu intención es dejarlo ahí a lo largo de la noche, y tienes una batería pequeña, eso puede ser todo lo que necesites. Típicamente, solo toma una hora de carga para cuatro millas de manejo. Así que después de ocho horas, obtendrás 32 millas de él.

Una estación de carga casera es una mejor apuesta. También llamada EVSE, estos cargadores típicamente pueden cargar de 10 hasta más de 25 millas por hora de carga. Estos son relativamente caros, costando alrededor de los $700, y deberían ser instalados por un profesional. Además deberías tener la opción de una montura permanente en tu hogar, o una portátil que puedas llevar contigo si decides moverte a otra casa.

Estas EVSEs típicamente tiene un ratio de carga de 3.7kW o 7kW. Más allá de eso, ya estás preparándote para gastar mucho más. Y tú vehículo típicamente no necesitará más que esto.

Para cargadores públicos, depende de que red de carga quieras usar, usualmente es tan simple como entrar en el sitio web de la compañía, crear una cuenta y conseguir una tarjeta para usar en estas estaciones de carga. Organizaciones comunes incluyen ChargePoint, Greelots, Azra, y Blink. Revisa cuales son más comunes en tu área.

Tiempos de carga de diferentes autos

Excessive DC Charging Of Tesla Model S, X Leads To Permanently ...
¿Cuanto toma cargar un auto electrico?

Te presentamos algunos ejemplos de diferentes vehículos y cuanto toman en cargar, dependiendo del cargador empleado.

  • Mitsubishi Outlander PHEV 2018: Con una velocidad de carga de 7kW, le tomará cuatro horas cargar por completo. Con un cargador rápido de 50kW, solo le tomará 40 minutos.
  • Nissan LEAF 2018: Con una velocidad de carga de 7kW, le tomará 6 horas cargar por completo. Con un cargador rápido de 50kW, solo le tomará una hora.
  • Tesla Model S 2019: Con una velocidad de carga de 7kW, le tomará 11 horas cargarse por completo, mucho más que los otros modelos. A 50kW, le tomará solo dos horas. Pero el Tesla puede manejar un cargador rápido de 150kW, cosa que los otros no pueden, y lo cargara desde vacío a lleno en menos de una hora. Pero, ese es un cargador mucho más caro.

Así que, si esos son ejemplos de recargas completas, ¿qué hay de una recarga parcial? Si te vas a detener en una tienda y dejas que tu auto cargue por 30 minutos, ¿qué obtendrás de ese puerto de carga publico?

Una estación de carga publica es llamada el SAE Combo. Estas producen hasta 50kW de carga rápida. Para una media hora de carga en el BMW i3, Chevy Spark EV, y el Volkswagen e-Golf, tendrás más de 75 millas de rango.

Si tienes un Tesla, puedes usar su red de Supercargadores que proporcionan la salida máxima de 120kW. Por solo 30 minutos de allí, obtendrás unos unas increíbles 170 millas de rango.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car Bible