¿Donde cargar mi auto eléctrico en Chile? Vea el mapa de puntos de carga en todo el pais

0
1942

Entérese dónde están los puntos de carga de vehículos eléctricos en todo Chile

Hoy existen una cantidad moderadas de conectores para cargar vehículos eléctricos a lo largo de Chile, a eso se suman los electroterminales para buses funcionan con baterías.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la electromovilidad en Chile tiene una infraestructura que cuenta con capacidad total de 19,2 MW operativa en 12 regiones, donde 3,49 MW corresponden a 104 puntos de carga a vehículos particulares y 15,8 MW a seis terminales de buses eléctricos ubicadas en la Región Metropolitana.

Hay un total de 149 conectores o puntos de carga para alimentar a los automóviles eléctricos en Chile. Esto se debe a que cada estación puede albergar hasta tres conexiones, tal como es el caso de los cargadores de Voltex que se encuentra en las Copec, cada una cuenta con tres salidas: una de corriente alterna (AC) y otras dos de corriente continua.

Cargando un auto eléctrico en Chile

A continuación te mostraremos donde se encuentran las electrolneras: los puntos de carga-electrolineras que están ubicadas tanto espacios privados como privados. Las veras en algunas estaciones de servicio, edificios, estacionamientos públicos, vivienda particular, centros comerciales, edificios, entre otros.

Entre los 149 conectores disponibles, hay 122 puntos de carga lenta (AC) y 27 de carga rápida (DC),  71 están ubicados en la Región Metropolitana, la misma cuenta con un total de  1,7 MW, el segundo lugar para la Región de Valparaíso que tiene 608 kW; mientras que el  El Maule y O’Higgins tienen 288 kW cada una, y por último la Region del Ñuble con 188 kW.

Como ven en el mapa la mayoría de puntos de carga para autos eléctricos en Chile se encuentran en el oriente de la ciudad de Santiago en las comunas de Las Condes, Vitacura,  Providencia y el centro, aunque esperamos que con el tiempo se vayan agregando.

Mapa actualizado de puntos de Carga para autos eléctricos en Chile

Este mapa sé ira actualizando automáticamente, cada vez que agreguen fuentes de carga en nuestro país, para ver la dirección exacta solo tienes que pulsar sobre el icono de Enel.

Redacción gossipvehiculo con fuente enel