Aptera recibe pedidos para EV que «no necesita carga»

0
699

En este vehículo eléctrico, los paneles solares pueden generar 40 millas de alcance por día, por lo cual no necesita ser enchufado.

El próximo año podrían llegar los autos que tengan alcance de 1.000 millas, si Aptera cumple sus afirmaciones sobre la última versión de su EV de tres ruedas y dos asientos.

Con su aspecto de fuselaje de avión sin alas, el Aptera tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,13 y le permite gastar solo 100 vatios-hora de energía por milla. Por lo que con un paquete de 100 kWh obtendrá 1.000 millas de alcance, o algo más, porque el Aptera también tiene otro truco: su matriz de techo solar «Never Charge» que puede agregar aproximadamente 40 millas de alcance en el transcurso de un día soleado. Agregarle paneles al capó y la escotilla podría agregar 24 millas de alcance. Básicamente — dependiendo de su ubicación y hábitos de manejo — es posible que nunca tenga que enchufarlo.

Esto no quiere decir que el Aptera funcione con energía solar cargándose en tiempo real mientras se conduce. El sol no tiene suficientes caballos de fuerza, a menos que sea construido algo con una tonelada de superficie y nada de resistencia. Aptera dice que la tasa de carga solar puede alcanzar cinco millas de alcance por hora.

El Aptera aparentemente tiene una potencia aceptable. Debería funcionar para un tiempo de 0 a 60 millas por hora. El automóvil con tracción delantera debería funcionar para un tiempo de 0 a 60 en 5.5 segundos, mientras que el modelo con tracción en las tres ruedas registra 3.5 segundos. Los paquetes de batería variarán de tamaño desde 25.0 kWh hasta el paquete de 100.0 kWh. Con la carga rápida, Aptera dice que la tasa de carga puede alcanzar 500 millas de alcance por hora.

Los precios variarán entre USD $25.900 y más de USD $46.000 dependiendo de las opciones. Los primeros modelos se llamarán Paradigm y Paradigm +, sin embargo, no está claro si es el nombre del vehículo o los niveles de equipamiento.

VER MÁS – Hyundai Santa Fe 2021 podría superar los USD $43.000

Hay una variante con una mayor distancia del suelo, carenados de ruedas más resistentes y una carpa y toldo integrados.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver