En algún momento, probablemente antes de lo esperado, el precio de un vehículo totalmente eléctrico caerá lo suficiente como para igualar el costo de un vehículo de gasolina equivalente.
Sabemos que ese día se acerca y muchas personas, muchas de las cuales trabajan en la industria automotriz, querrían saber cuándo. Así que aquí hay una respuesta: tal vez para 2023, probablemente para 2024 y casi definitivamente para 2025.
La fabricación de automóviles eléctricos costará lo mismo que los automóviles convencionales, con motores de combustión interna, para 2024 y una aceleración en el cambio de los vehículos de combustibles fósiles puede ser inminente, según una nueva investigación.
El costo extra de la construcción de autos eléctricos con batería frente a sus pares de combustibles fósiles disminuirá a solo $ 1,900 por vehículo para 2022 y desaparecerá por completo para 2024, según una pesquisa del banco de inversiones UBS. La investigación se fundamenta en una investigación detallada de baterías de los siete fabricantes más importantes.
Alcanzar la paridad de costos con el motor de combustión interna (ICE) se considera un hito clave en la transición del mundo para dejar de quemar combustibles fósiles.
VER MÁS – Ya no más gasolina – AC Cars lanza un scooter completamente eléctrico
Los grandes constructores de vehículos se han expuesto renuentes a cambiar la fabricación de sus rentables modelos de motor de combustible hacia autos totalmente eléctricos debido a las caras baterías, que son fabricadas casi de forma exclusiva por corporaciones asiáticas como LG Chem de Corea del Sur, Panasonic de Japón y su rival chino CATL. Las baterías simbolizan entre un cuarto y dos quintos del costo de todo el vehículo.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: LaRepública