Proton resurge en el mercado luego de pasar a ser propiedad de Geely

0
1215
Proton resurge en el mercado luego de pasar a ser propiedad de Geely

La marca que tiene origen en Malasia revive en el mercado trayendo los modelos de la firma china como plataforma.

Proton fue lanzada en Chile la primavera del 2016, lo que no fue tan popular como se esperaba. La marca de origen asiático y dueña de Lotus retornó al mercado chileno de la mano del Grupo Kaufmann, pero su evento fue una completa decepción. Desde el 2016 solo se vendieron poco más de 100 unidades y con esas cifras, Proton huyó de Chile en el 2019.

Una serie poco atrayente y una comisión productiva confusa conspiraron contra la reincorporación triunfante de esta marca.

Sin embargo, Proton ha pasado por varios procesos estos años; la marca nacida en la década de los 80 fue conquistada en 2017 por Geely, como una manera de adherirse a los gruesos mercados del sudeste asiático.

Proton resurge en el mercado luego de pasar a ser propiedad de Geely

Tras varios meses de razonar la dinámica de la marca y entender el poco éxito de la misma, Geely resolvió utilizar sus oportunos modelos para hacer que resurgieran los nuevos Proton, extendiendo hacia un segmento fundamental del mercado hoy por hoy los SUV.

En 2019 se estrenó el primer modelo de ellos: el SUV X70, modelo parejo al Geely Boyue, ensamblado en Malasia. Con 4,52 metros de largo y 1,83 metros de ancho, se ajusta de forma ideal en el segmento C, uno de los más entregados en Asia. Un año después debutó el segundo de ellos, el X50, un SUV del segmento B de 4,33 metros de largo y 1,80 metros de ancho, y que es una revelación del Geely Binyue.

VER MÁS – Mercedes-Benz y Geely co-desarrollan motores que Volvo también usará

Por otro lado, este mismo año 2020, Geely comunicó que convertirá a Proton para que produzca autos eléctricos. La firma manejará la tecnología perfeccionada por Volvo para producir autos a un costo más accesible, y así expandir la electrificación a todos los mercados.

Proton resurge en el mercado luego de pasar a ser propiedad de Geely

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos