Una jornada indignante para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2021

0
536
Una jornada indignante para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2021

Carlos Sainz ha reprochado muy fuertemente el desarrollo de esta edición del Dakar, luego de volver a tener varios inconvenientes con la navegación, donde ha perdido casi 13 minutos con Peterhansel y casi 11 sobre Al-Attiyah.

El español piensa que los exagerados conflictos de la navegación están empeorando la carrera: «Creo que lo tenemos que mirar, porque esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora«, dijo al culminar la carrera.

Sainz tras una decepcionante jornada criticó que este escenario convierte la prueba más en un asunto de azar que de manejo: «Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es conducir, estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypooints… esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar«, ultimó.

 Las palabras de Sainz y lo ocurrido hasta ahora en el devenir del Dakar ratifican los avisos del director de corrida, David Castera, en relación al planteamiento de esta edición, donde la navegación iba a ser protagonista y los pilotos tendrían que reducir la velocidad para poder ser competidores. En la parte inicial de la etapa, la distribución informó de que hasta 17 pilotos perdieron el rumbo en ese punto.

VER MÁS – Carlos Sainz se queda por detrás de Al-Attiyah en la segunda etapa del Rallye Dakar 2021 por problemas de potencia

Y se ratificaba en que este tipo de carrera, además de incomparable, no le resulta atrayente: «A mí personalmente no me gusta, porque prima más el copilotaje, el ir despacio para entender un cruce… es el concepto de carrera. Chapeau para los que van en cabeza porque lo han entendido mejor que nosotros, pero tengo claro que esto es otro concepto de carrera, de roadbook, de lo que hasta ahora en 14 años de Dakar yo he hecho. Es mi opinión y puedo expresarla«.

El tricampeón del Dakar agregaba que, además, no era un dictamen establecido por las situaciones perjudiciales: «No es cuestión de que me vaya peor, es que la sensación de tener que ir a dos por hora para encontrar un camino que casi no se ve cuando antes esos sitios eran especialmente señalados… Ahora es otra filosofía. Tienes que entenderla y acertar«, finalizó

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Marca