ACORDADO – Chile importará 15 mil pick-ups desde Argentina y estos son los modelos que ingresarán

0
718
ACORDADO - Chile importará 15 mil pick-ups desde Argentina y estos son los modelos que ingresarán

Las automotrices están en la cuenta regresiva para integrar el mercado que los unirá con Argentina. Aquí podrás saber todos los detalles del acuerdo y los modelos de autos.

En la antesala de la cumbre entre los presidentes Alberto Fernández y Sebastián Piñera, la próxima semana, Chile hizo el compromiso de comprar unas 15 mil pick-ups a partir del 13 de abril y a lo largo del 2021.

Fuentes aseguran que «las mayores exportaciones de camionetas a Chile será uno de los ejes de conversación entre ambos presidentes«, a través de las reuniones que custodiarán el 26 y 27 de enero.

Además, Chile dejó la «puerta abierta» para aumentar las cantidades de exportación si el mercado lo solicita y explicó que la asignación de mercado argentina se conservaría o subiría en los siguientes años.

VER MÁS – Great Wall agrega en Chile nuevas versiones a gasolina de la Wingle 7

Desde las automotrices decretaron que «todas las exportaciones serán de pick-ups«, evidentemente el segmento con contingencias productivas más transcendental de Argentina. Los modelos que se importarán a Chile son:

  • La Toyota Hilux
  • Volkswagen Amarok
  • Nissan Frontier
  • Ford Ranger
  • Renault Alaskan

Desde 1996, Mercosur y Chile refieren con un pacto comercial íntegro que en 2014 alcanzó las situaciones de libre comercio de bienes. En 2019, Argentina y Chile extendieron ese acuerdo de Importar autos a Chile conteniendo nuevas órdenes como contrato público, servicios, comercio y pymes.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Baenegocios