Lancia se convierte en marca premium en la era Stellantis

0
681

Todavía la marca no ha muerto.

A principios de este mes, salieron fotos espía de una versión renovada del Lancia Ypsilon. El hatchback continúa siendo el único modelo de la marca italiana, y solo está disponible actualmente en su mercado local. Los especialistas de la industria señalaron que la marca podría incluso desaparecer, pero aparentemente, nada de esto es cierto.

Lancia ahora es parte del fabricante Stellantis recién formado, que consta de 14 marcas. Ayer, el fabricante de automóviles tuvo una conferencia de prensa en línea, donde detallaron sus primeros pasos. La sede de Stellantis estará en ÁmsterdamHolanda, y estará dirigida por Carlos Tavares, quien asume el cargo de CEO de la compañía. Además, las 14 marcas se dividieron según su posición en el mercado.

Lancia figura como marca premium junto con Alfa Romeo y DS Automobiles. El CEO de Lancia es Luca Napolitano, y está un paso por encima de Opel y Peugeot.

VER MÁS – Hyundai Bayon 2021 revela detalles de diseño más originales en nuevos teasers

El breve comunicado de prensa de Stellantis no proporciona más información sobre lo que significa esta nueva segmentación. Todo lo que el fabricante ha dicho por ahora es que la marca cae en la misma categoría que Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS, Fiat, Opel y Peugeot en términos de diseño.

Se espera más información en un futuro sobre el futuro de Lancia. Parece que la marca podría beneficiarse de las tecnologías tomadas de Alfa Romeo, e incluso comenzar una nueva vida con una gama de modelos actualizada, pero no hay que especular antes de que sea revelada más información.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1