Las baterías para autos eléctricos que se recargan en 5 minutos están cada vez mas cerca

0
705
Las baterías para autos eléctricos que se recargan en 5 minutos están cada vez mas cerca

La empresa de Israel StoreDot ha fabricado la primera batería para autos eléctricos que se puede cargar en cinco minutos, un paso para hacer que el reabastecimiento de esta carga sea tan rápido y eficaz como los autos en una estación de gasolina.

Las baterías estándar traen el grafito como electrodo, en el que los iones de litio son estimulados para acumular la carga. Pero si se cargan rápido, los iones se estancan y pueden inducir un cortocircuito. Lo que hace que lo que plantea StoreDot al suplantar el grafito por nanopartículas semiconductoras, en las que los iones logran pasar más rápido.

StoreDot ya ha expuesto la ventaja de sus baterías de carga rápida en otros dispositivos como teléfonos móviles, drones entre otros, lo que ha hecho que corporaciones como Daimler o Samsung hayan hecho inversiones en ellos, que ha alzado 130 millones de dólares para el año pasado.

«No estamos sacando un prototipo de laboratorio. Estamos lanzando pruebas de ingeniería de una línea de producción en masa. Esto demuestra que es factible y que está listo comercialmente hablando«, comenta el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf.

Para lograr esa velocidad, se necesitan cargadores mucho más fuertes que los que existen en la actualidad, que espera ser capaz de dotar de 160 de autonomía a los transcurridos los 5 minutos de carga.

Las baterías para autos eléctricos que se recargan en 5 minutos están cada vez mas cerca

«La barrera número uno para la adopción de vehículos eléctricos no solo es el coste, sino la ansiedad por su autonomía«, explica Doron Myersdorf.

«O bien tienes miedo de quedarte atascado en la autopista o vas a necesitar estar sentado en una estación de carga durante dos horas. Pero si la experiencia del conductor es exactamente como repostar gasolina, toda esta ansiedad desaparece«.

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos

Por eso, la compañía de Israel está trabajando con BP, que tiene unas 18.200 estaciones de carga que en una década estarán obsoletas, según Myersdorf.

StoreDot no es la única compañía que está ampliando el terreno ene este tipo de baterías, como Tesla. Esta trabaja no solo en una que se cargue en un tiempo mínimo, sino que, además, quieren prescindir del cobalto.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Businessinsider