LISTA – ¿Cuáles son los coches más robados en España?

0
975

A continuación, una lista de los modelos de autos que fueron más víctima de robos en España.

Al igual que en 2018, para el 2019 el SEAT León, SEAT Ibiza y el Volkswagen Golf fueron los autos más robados en España en ese mismo orden. 2019 es el último año del que se tienen datos de robos.

Por detrás, quedan el Ford Focus y el BMW Serie 3, con el 17,38% de todos los robos que se producen en el país según un reciente estudio de la UNESPA a través de su iniciativa ‘Estamos Seguros’.

Los robos incluyen tanto robos del vehículo completo como el robo de artículos en su interior. Según los datos, en 2019, en España había más de 2,07 millones de vehículos asegurados, y fueron reportados 128.000 robos, 7.000 menos que en 2018, cuando fueron registrados 135.000 casos de robo.

El informe también arrojó que los autos que más se roban son los antiguosSeis de cada diez robos son a vehículos que tienen entre 11 y 25 años de antigüedad.

Los vehículos con menos de cinco años sufren un 18% de los robos.

La razón por la que se roban más los vehículos viejos que los nuevos es porque las mejoras en sistemas antirrobo hacen que sean más difíciles de robar. Los clásicos son ideales para los ladrones.

VER MÁS – Conozca al Peugeot e-Rifter: El nuevo vehículo eléctrico de la marca francesa

Además del SEAT León, Ibiza y Volkswagen Golf, hay otros modelos como el Citröen Xsara, el Peugeot 206, el Ford Fiesta, el Renault Megane y el Opel Astra.

Cabe destacar que los modelos más robados no son los más propensos a ser víctimas de robo, ya que todos tienen una gran popularidad entre los conductores españoles, llevándolos a ser más frecuentes en robos, ya que al momento de desarmarlos, es mucho más fácil vender las piezas.

De acuerdo con el informe, las provincias donde es más probable un robo es en SevillaMadridHuelva Barcelona. Pontevedra, Lugo y Cantabria son las menos probables.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión