Huawei fabricará autos eléctricos según informe

0
512
Huawei fabricará autos eléctricos según informe

Un informe ha asegurado que Huawei busca entrar en el mercado automotriz eléctrico, aunque los responsables de la compañía telefónica han negado este hecho.

Huawei podría pasar a ser un contrincante a la altura en el mercado de autos eléctricos, pues un reciente informe de Reuters asegura que la compañía de teléfonos emprendió un proyecto para fabricar autos eléctricos.

Según Reuters, cuatro fuentes distintas han confirmado que Huawei tiene en marcha un proyecto para la producción de estos vehículos y que incluso se podría conocer alguno de estos modelos a finales de este 2021.

Esto ha sido negado por la compañía Huawei, ya que portavoces afirman que no es cierto porque ellos «no son un fabricante de automóviles», aunque también confirmaron su interés en la industria automotriz siendo ellos proveedores de componentes para fabricantes OEM. Además, Huawei lleva años colaborando con Volkswagen para el desarrollo de la tecnología de vehículos conectados.

El informe asegura que el desarrollo de Huawei se está dando a nivel interno y que estos serán productos dirigidos al publico en general y accesibles. Las corporaciones señaladas son las chinas Changan Automobile y BluePark New Energy Technology, perteneciente a BAIC.

VER MÁS – Geely se asocia con Baidu para construir autos eléctricos autónomos 

Los motivos para Huawei entrar en una industria muy alejada de lo que están acostumbrados como la de los vehículos eléctricos son muy simples. El mundo de autos eléctricos aún está por explotar y llegar a su cumbre y Huawei se encuentra en una situación desfavorable tras haber sido vetada en Estados Unidos, por lo que la compañía está en la búsqueda de explorar nuevos terrenos empresariales.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor