Häkkinen inaugura un circuito oval en Toledo que permite ir a más de 300 km/h (+IMÁGENES Y VIDEO)

0
830
Häkkinen inaugura un circuito oval en Toledo que permite ir a más de 300 km/h

Ha sido inaugurado un circuito en Toledo, España el cual permite hacer pruebas de hasta mas de 300km/h.

Este circuito concede probar a lo largo de todo el año neumáticos de verano e invierno. Es un nuevo circuito de pruebas que Nokian Tyres acaba de inaugurar en España, específicamente en Toledo. Tiene 300 hectáreas y con 10 pistas. Su finalidad es levar a cabo test y verificar las características de toda la gama de neumáticos de la marca.

Para esta finalidad hay una pista ovalada de siete kilómetros con curvas cerradas, en las que se podrán probar neumáticos hasta alcanzar velocidades de 300 km/h o mayores. Fue probada en primer lugar por Mika Häkkinen quien ha sido dos veces campeón de la Fórmula 1.

Además presenta pistas más pequeñas para ver el comportamiento de los neumáticos como frenado y la maniobrabilidad en suelo mojado. También se utilizará para las pruebas de homologación, en las que se encuentra el test de ruido provocado por la rodadura.

Tal y como señala Jouni Kainulainen, director de pruebas de Nokian Tyres, «el clima cálido nos proporciona un gran escenario para realizar pruebas en diferentes condiciones. Las fuertes nevadas de enero fueron una sorpresa, pero encajan perfectamente con nuestro eslogan: fabricamos neumáticos para condiciones extremas, ya sea nieve, lluvia intensa o calor«.

VER MÁS – Río de Janeiro desiste su plan de construir un circuito de Fórmula 1

Además este circuito tiene un área de visitantes donde se llevarán a cabo los lanzamientos de nuevos productos y cursos de formación. De igual forma gracias a su origen nórdico, la compañía ha construido una sauna típico finlandés.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver