Nimbus EV, el auto eléctrico de tres ruedas con hasta 191 km de autonomía y cuesta menos de USD 6500

0
1150
Nimbus EV, el auto eléctrico de tres ruedas con hasta 191 km de autonomía y cuesta menos de USD 6500

Nimbus EV es uno de estos vehículos de tres ruedas que ha llegado a revolucionar el mercado, no solo por su avanzada tecnología y no por su accesible precio.

Tiene las ventajas de movilización como una motocicleta, pero está cerrada y cuenta con características de seguridad similares a las que se encuentran en un automóvil convencional. Es totalmente eléctrico y gracias a su tamaño, muy conveniente en el tráfico pesado, sin mencionar que su funcionamiento y mantenimiento son muy económicos. Tiene una notoria inclinación en las curvas y cuenta con un precio inferior al que pagarías por algunas bicicletas eléctricas premium.

Tiene una configuración de dos asientos, dos puertas y con capacidad para dos personas. El conductor va en la parte delantera y adicionalmente puede haber un ocupante en el asiento trasero. Se trata de un vehículo inclinable con las dos ruedas delanteras aportando la estabilidad y sólo una trasera.

El mayor punto de venta del EV es que es pequeño: su tamaño es comparable al de una motocicleta, pero estás más seguro en él que en en una motocicleta. Con unas dimensiones de 2,3 metros de longitud y apenas 0,8 metros de ancho. Su peso va desde los 290 kilogramos a 315 kilogramos. El EV viene con airbags frontales así como con advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia automatizado. También tiene estacionamiento automatizado, actualizaciones inalámbricas.

Dentro de la cabina, obtienes calefacción de serie y aire acondicionado opcional, altavoces Bluetooth y una pantalla de información y entretenimiento. Siempre que necesites algo para recorrer la ciudad rápidamente, pero sin sudar ni tener que sufrir los elementos, esta sería la solución.

Nimbus dice que este vehículo es tres veces más ecológico que el automóvil eléctrico promedio porque es más pequeño y tiene una mejor eficiencia (también debido a su tamaño). La potencia proviene de un 8,1 kWhbatería, actualizable a un paquete de 12,4 kWh para una autonomía estimada de 126 km y 191 km de conducción en ciudad, respectivamente. Además promete una velocidad de 80 km/h, y su aceleración es de 0 a 48 km/h en 2,9 segundos.

Nimbus tiene como objetivo vender vehículos de tres ruedas y ofrecerlos como alquiler a través de un servicio de suscripción por USD 99 al mes. La última opción vendrá con acceso a la red de cargadores y estacionamiento gratuito designado, entre otras ventajas.

VER MÁS  – Concepto de Nissan Office Pod que es el sueño de muchos en pandemia (+IMAGENES)

Hay una cosa más que se suma a la buena impresión general de este vehículo: el precio. Nimbus EV que los precios sean de USD 6,420, con una variedad de planes de pago posibles, y se esperan entregas en todo el mundo para mediados o finales de 2022.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka