Peugeot 308 PHEV de tracción total es descartado

0
963
Peugeot 308 2021

Sin embargo, una versión eléctrica está en la hoja de ruta.

Sin lugar a dudas, el nuevo Peugeot 308 es uno de los mejores hatchbacks  del mercado europeo. Con 225 caballos de fuerza (168 kilovatios), el modelo híbrido enchufable más poderoso definitivamente no falta en el departamento de energía, pero parece que seguirá siendo el modelo de gama alta en el futuro.

Un nuevo informe de TopGear dice que no habrá un 308 GTI o un 308 Sport Engineered. Y esto no es solo una especulación, ya que la información fue confirmada a la publicación por Jerome Micheron, director de producto de Peugeot. «Si nos fijamos en el mercado de las versiones deportivas y las regulaciones de CO2, se ha derrumbado», dijo a TopGear.

Peugeot 308 2021

Ver más imágenes del Peugeot 308 2021

Hubo informes tempranos sobre un posible hatchback de tracción en las cuatro ruedas PHEV basado en el nuevo 308. Desafortunadamente, eso no va a suceder, ya que Micheron dijo que Peugeot «todavía no ve un mercado» y «agrega peso extra». En pocas palabras, el 308 enchufable de 225 hp (168 kW) básicamente seguirá siendo el mejor perro del modelo del segmento C.

Una cosa que faltaba en el comunicado de prensa de Peugeot en el lanzamiento del nuevo 308 era información sobre una posible variante totalmente eléctrica. Resulta que está «en nuestra hoja de ruta», como confirmó Micheron a la publicación británica, pero mucho antes de eso, el fabricante de automóviles francés lanzará la versión familiar del nuevo 308 .

Al iniciar el desarrollo, Peugeot tuvo que elegir entre dos plataformas disponibles. La primera fue la arquitectura que Citroen usó para el C4, pero se consideró demasiado básica para el 308 más lujoso. Finalmente, Peugeot optó por la plataforma EMP, que brinda más libertad en términos de diseño, tecnologías y electrificación.

El nuevo 308 se producirá en Francia y comenzará a llegar a los concesionarios de Peugeot en Europa a partir de la segunda mitad del año.

Redacción gossipvehiculo con fuente motor1