«Uber para camiones» en Brasil podría llegar a la Argentina

0
1006

Creó una aplicación llamada ‘Cargo X’, que conecta a los camioneros con las empresas.

Federico Vega, nativo de Puerto Madryn, se mudó a Brasil en 2013 para fundar Cargo X, una aplicación similar a Uber, pero para pick-ups y transporte de mercancías. Logró tal éxito, que es utilizada actualmente por 1,2 millones de camioneros 12.000 empresas, entre las que destacan Heineken e incluso Unilever. Hasta ahora, ha recaudado más de USD 200 millones, y su próximo objetivo es llegar a Argentina.

Vega vio negocio en conectar a camioneros con empresas incluso antes que Uber Freight, que fue creada en 2016, y Convoy. Cargo X apunta a Latinoamérica, desde Sao PauloBrasil. Tiene 570 empleados«Llegamos a 5.500 ciudades y al 97% de los municipios de Brasil», contó Vega a Clarín. Como consecuencia de la pandemia, comentó que «en 2020 crecimos el 75% y los camioneros cobraron USD 5.000 millones a través de la plataforma».

Cargo X funciona casi igual a Uber. Es una aplicación que conecta a la oferta y la demanda para trasladar productos de un lado a otro. Por ejemplo, si alguna empresa necesita despachar a alguna ruta, un usuario de la plataforma puede aceptarlo, en función de su espacio disponible, o si la ruta coincide con el retorno a su lugar de origen con el remolque vacío.

VER MÁS – Descontinuados Chevrolet Sonic e Impala siguen registrando ventas en el primer trimestre

La trayectoria de Cargo X ha llamado muchísimo la atención y el interés de inversores, tanto así, que el año pasado recibieron un aporte de USD 90 millones.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Clarín