Tim Cook usa doble negativo para insinuar que el proyecto del Apple Car sigue con vida

0
555
BMW i3 Concept (07/2011)

Cook parece más serio sobre el desarrollo de tecnología de vehículos autónomos.

En una declaración, el director ejecutivo de AppleTim Cook, indica que todavía están produciéndose unos avances del Apple Car.

Renderings del Apple Car por Motor 1

«La autonomía en sí es una tecnología central, en mi opinión. Si da un paso atrás, el automóvil, en muchos sentidos, es un robot. Un automóvil autónomo es un robot. Por lo tanto, hay muchas cosas que puede hacer con autonomía. Y veremos qué hace Apple», dijo Cook en el podcast de Sway, según informa CNBC.

En lo que respecta al automóvil de forma específica, Cook no cerró por completo la puerta al proyecto«Investigamos tantas cosas internamente. Muchas de ellas nunca ven la luz del día. No digo que una no lo hará», dijo Cook. Esta declaración no respalda por completo la continuación del Apple Car, ya que parece que la empresa está más interesada en desarrollar tecnología autónoma que en diseñar un vehículo completo.

A principios de este año, hubo una avalancha informativa sobre Apple trabajando en su proyecto automotriz. Primero, se dijo que estaban acercándose a un acuerdo con Hyundai, pero sus conversaciones fracasaron. El problema era supuestamente una preocupación entre los ejecutivos del fabricante de que iban a ser solo proveedores de Apple en lugar de socios reales.

VER MÁS – Dibujos técnicos de Toyota Land Cruiser 2022 revelan diseño por dentro y fuera (+VIDEO)

Poco después de que las conversaciones con Hyundai fracasaran, se rumoreó que Apple estaría trabajando con Nissan en este proyecto, sin embargo, básicamente tuvieron el mismo problema que con Hyundai.

«Podemos hacer [una] asociación, pero eso es para adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés», dijo el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta«Tenemos nuestra propia satisfacción del cliente, que viene en automóvil. De ninguna manera vamos a cambiar la forma en que fabricamos automóviles».

Al parecer, todavía hay un equipo dentro de Apple que está trabajando en el automóvil, incluso según algunos ingenieros de Tesla.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1