Apple busca proveedores chinos para la batería de su Apple Car

0
464

El gigante tecnológico ya ha contratado especialistas de marcas como CATL y BYD para fabricarlas.

El Apple Car se niega a morir, y poco a poco van saliendo más noticias del proyecto automotriz de los creadores del iPhone: esta vez, podrían contar con la participación de especialistas para fabricar sus baterías.

De acuerdo con información de Reuters, la firma ya habría contratado a las chinas CATL y BYD. Para lograr un acuerdo, el gigante tecnológico puso como condición construir plantas de baterías en Estados Unidos, las cuales fabricarían unidades de litio ferrofosfato para el Apple Car. Estas mismas baterías incluso fueron consideradas por otro fabricante de automóviles, Tesla, por la facilidad para conseguir sus componentes.

VER MÁS – Ford SecuriAlert: aplicación de Ford que te avisará si te intentan robar el auto

Las fuentes de Reuters señalaron que la construcción de una planta en Estados Unidos estaría dejando fuera del trato a CATL, ya que se niegan a ceder en esto, el cual es uno de los puntos más importantes teniendo en cuenta que esta futura planta podría estar sujeta a los USD 174 mil millones de incentivos económicos anunciados por Joe Biden para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: AutoCosmos