LG y Magna son mencionados como los últimos socios rumoreados del Apple Car

0
545

Pero por ahora, son solo rumores y nada está confirmado.

Un nuevo informe especula que Apple podría estar en conversaciones con un socio potencial para ayudarlos a construir su primer automóvil. Por los momentos, no hay nada oficial, aunque una publicación surcoreana afirma que LG Magna están cerca a firmar un acuerdo con Apple para construir el automóvil eléctrico.

El Korea Times informa que Apple está en conversaciones con la empresa conjunta LG Magna e-Powertrain, la cual se espera que produzca las rondas iniciales del Apple Car. La cooperación entre LG y Magna no está finalizada aún, pero se espera que llegue a su etapa final a finales de este año.

«LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar contratos con Apple bajo los cuales podrían manejar el volumen de producción inicial de vehículos eléctricos de Apple. Los detalles del contrato aún se están discutiendo», informó una fuente que se cree está «familiarizada con el problema».

VER MÁS – ¿Todos los coches tienen que ser eléctricos a partir del 2040 en España? pendiente de aprobación por el congreso

Según informes, los lazos entre Apple y LG han sido el factor clave para que ambas empresas estén «muy cerca» de llegar a un acuerdo. Apple ya trabaja con afiliados de LG Group, como LG DisplayLG ChemLG Energy Solution LG Innotek.

«Como la marca LG no es tan fuerte en la industria global de vehículos eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación. Desde ese punto de vista, la apuesta de LG por el Apple EV no es tan mala, y viceversa para Apple», comentó otra fuente a Korea Times.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1