El Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York exige que los concesionarios de automóviles tengan licencia si venden más de 5 vehículos en un período de un año. Los concesionarios también deben tener al menos 3 vehículos en exhibición en todo momento. Para convertirse en un distribuidor de automóviles usados con licencia en Nueva York, debe completar los siguientes 5 pasos:
- Obtenga un certificado de autoridad
- Obtener comprobante de nombre comercial
- Obtener comprobante de seguro de indemnización laboral
- Obtenga una fianza de garantía
- Envíe su solicitud y documentos
Esta licencia te funcionará para participar en las subastas de carros en Nueva York, claro, las que te lo exigen como Copart
Table de Contenido
Paso 1: obtenga un certificado de autoridad
El Certificado de Autoridad es emitido por el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York (DTF). Puede presentar su solicitud en línea a través del DTF de Nueva York . Junto con el certificado de autoridad ( formulario DTF-171 ), tendrá que registrar sus ventas de identificación fiscal en su usada aplicación concesionario de automóviles .
Paso 2: Obtenga un comprobante del nombre comercial
Si su concesionario es una sociedad o una persona que usa un nombre diferente, deberá enviar una copia de su Certificado comercial de nombre falso completado y notariado junto con su solicitud. Esto se puede obtener del secretario del condado donde se encuentra su empresa. Si su concesionario es una corporación o una LLC, debe enviar una copia de su Recibo de presentación del Departamento de Estado de Nueva York .
Paso 3: Obtenga un comprobante de seguro de compensación para trabajadores
Deberá indicar si tiene empleados en su solicitud. Si tiene empleados, incluidos familiares, deberá presentar un comprobante de seguro de compensación para trabajadores. Visite el sitio web de Compensación para Trabajadores del Estado de Nueva York para obtener un seguro.
Paso 4: Obtenga una fianza de garantía
Todos los concesionarios de automóviles usados deben obtener una fianza para garantizar que cumplen con las Regulaciones de concesionarios y transportistas de vehículos motorizados . Esta fianza proporciona a los consumidores un medio para solicitar el reembolso si el concesionario causa algún daño financiero.
Los concesionarios de automóviles usados deben comprar fianzas de garantía en las siguientes cantidades:
- $ 20,000 si se vendieron 50 o menos autos en el año calendario anterior
- $ 100,000 si se vendieron más de 50 autos en el año calendario anterior
El costo de una fianza de concesionario de automóviles de Nueva York se basa en sus calificaciones, incluido el crédito. Pagará un pequeño porcentaje del monto de la fianza. Dependiendo de su historial financiero, podría pagar tan solo $ 150 por su fianza.
Paso 5: envíe su solicitud y documentos
Para solicitar una licencia de concesionario de automóviles usados, debe enviar la Solicitud de instalación original . Junto con su solicitud, debe incluir lo siguiente:
- Número de identificación del impuesto sobre las ventas y una copia de su certificado de autoridad del impuesto sobre las ventas
- Certificado comercial de nombre supuesto o recibo de presentación del Departamento de Estado de Nueva York
- Comprobante de seguro de indemnización laboral
- Copia de la fianza de garantía original completa firmada y sellada
- Fotocopia de la licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno
- Prueba de permiso para usar la propiedad (uno de los siguientes):
- Prueba de propiedad de la ubicación comercial
- Contrato de arrendamiento o alquiler con comprobante de propiedad del propietario
- Copia de arrendamiento y subarrendamiento
- Si el contrato de arrendamiento está pendiente, declaración notariada del propietario que indique que después de que se emita la licencia, se otorgará el permiso.
- Dos cheques separados pagaderos al Comisionado de Vehículos Motorizados
- $ 487.50 : $ 37.50 tarifa de solicitud no reembolsable + $ 450 tarifa de registro
- $ 260 : tarifas MV-50
Su solicitud, los documentos requeridos y las tarifas deben enviarse al DMV a esta dirección:
Oficina de Servicios para el Consumidor y las Instalaciones del DMV del Estado de Nueva York
Unidad de aplicación
Apartado de correos 2700
Albany, NY 12220-0700
Revise el gráfico a continuación para ver una versión condensada del proceso de concesión de licencias para concesionarios de automóviles en Nueva York.
Proceso de inspección
Una vez que la solicitud se procesa en Albany, se enviará a la oficina regional del solicitante para su revisión. Este proceso puede tardar hasta cuatro semanas y durante este tiempo se realizará una inspección in situ de la ubicación de su empresa. El Inspector de Instalaciones Automotrices (AFI) verificará cuatro aspectos principales del negocio: kit de inicio del distribuidor, requisitos de ubicación, requisitos de señalización y prueba de identificación.
El kit de inicio del distribuidor se puede comprar a través de los proveedores que figuran en el sitio web del DMV de Nueva York . El kit de inicio incluye:
- Libro de registro
- Facturas de venta
- Declaraciones del odómetro
- Formularios de garantía
En segundo lugar, la AFI se asegurará de que la ubicación tenga las siguientes características:
- Claramente separado de cualquier otra empresa que comparta la ubicación.
- Mostrar lote
- Buzón en la dirección que es solo para negocios
- Método de bloqueo de elementos de seguridad
- Calor, electricidad, escritorios y sillas.
- Teléfono comercial (puede ser un teléfono celular)
Luego, el inspector verificará que los letreros de los concesionarios de automóviles cumplan con los siguientes criterios:
- Fondo rojo con letras blancas
- Al menos 3 pies de ancho por 2 pies de alto
- Debe mostrar el mensaje «Concesionario de vehículos motorizados del estado de Nueva York registrado (número de instalación)»
- Montado permanentemente y visible en todo momento desde la calle o autopista más cercana
Finalmente, el inspector de instalaciones automotrices verificará la prueba de identificación de todas las personas que figuran en la solicitud. La identificación válida incluye una licencia de conducir u otra identificación con foto emitida por el gobierno.
Si se cumplen todos estos requisitos, la AFI aprobará su solicitud y usted será un distribuidor de automóviles usados con licencia.
Renovación de licencias y bonos
Las licencias de concesionarios de automóviles de Nueva York deben renovarse cada dos años. Cuando renueve su licencia, también deberá renovar su fianza. Puede renovar su licencia en línea o por correo. Puede renovar su licencia hasta con 60 días de anticipación y hasta 6 meses después de que haya vencido.
Para obtener más información de cómo convertirse en un distribuidor de automóviles usados, comuníquese con la Oficina de Seguridad de Vehículos y Aire Limpio llamando al 1-518-474-4653 o visite el DMV de Nueva York.
Redacción gossipvehiculo con información DMV Nueya York