Estos son los nuevos neumáticos de Pirelli, los Powergy, especiales para asfalto mojado

0
1193
Estos son los nuevos neumáticos de Pirelli, los Powergy, especiales para asfalto mojado

Los Powergy se tratan de un material de goma desarrolla con avanzadas técnicas adaptando a estos neumáticos para asfalto mojado.

Su nombre es Powergy  y son los nuevos neumáticos presentados por Pirelli para recorridos del día a día enfocado a un mercado de turismos. Es una goma en cuyo desarrollo se le ha dado prioridad a la seguridad y la sostenibilidad, con prestaciones indicadas para el asfalto mojado y con bajos índices de resistencia a la rodadura y de emisión de ruido.

A la hora de producir este nuevo tipo de neumático, Pirelli utilizó polímeros de nueva generación con el fin de incrementar, el rendimiento de frenada sobre asfalto mojado y la vida útil de la cubierta. El dibujo en la banda de rodadura esta detallado por la presencia de canales longitudinales atravesados por otros en posición oblicua, lo que concede “una excelente dispersión del agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning y aumentando la seguridad sobre mojado”.

Se encuentran en 55 medidas entre 17 y 20″, y con códigos de velocidad que van de la H a la Y, donde el Powergy ha recibido la calificación “A”  respecto a frenar sobre mojado, de modo que los conductores pueden conducir tranquilos en caso de suelos húmedos. Así mismo, tiene un valor mínimo “B” en su etiqueta respecto a la resistencia a la rodadura, lo cual tiene efecto en el consumo de carburante y en la emisión de gases y ruido.

La medición de datos se lleva a cabo en el simulador estático del centro de I+D de Pirelli en Milán, para después ser validados en circuito cerrado.

Para la fabricación de este neumático Pirelli ha utilizado unos sistemas de realidad virtual innovadores, los cuales son determinantes en el perfeccionamiento de la banda de rodadura y el perfil de la cubierta, cosas que influyen en la huella de contacto con el suelo.

Pirelli dice que esto resulta en “un buen equilibrio, con una distribución de la presión uniforme a fin de reducir las distancias de frenada y aumentar el control del vehículo y la precisión de la dirección”.

VER MÁS – Mejores marcas de neumáticos

Este nuevo proceso que llevaron a cabo ha reducido el proceso de creación del neumático, dejándolo en tan sólo 18 meses. Además, la virtualización disminuyó la cantidad de prototipos físicos para pruebas, beneficiando al medio ambiente. El Powergy ya se encuentra a la venta en distribuidores oficiales de Pirelli en España.

Aquí puedes ver el video que demuestra el funcionamiento de los Powergy.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver