Todos los coches eléctricos chinos que se venden en España el 2021 (Precios +imágenes)

0
1393
coches eléctricos chinos
Los autos eléctricos chinos que ya están en Europa

Poco a poco los autos eléctricos chinos han ganado terrero en el mercado español, y prácticamente en toda Europa. Su presencia en este mercado es bastante fuerte ya que muchos dejaron de un lado los clásicos vehículos de combustible, fabricantes que no se suman a impulsar el auto eléctrico y a los modelos costosos en comparación con los coches chinos, estos tienen un precio más cómodo para el bolsillo de las personas.

En el segmento de autos eléctricos chinos, hay coches que son realmente económicos esto los convierte en los preferidos de muchos. Recuerda que China se caracteriza por ser el mayor mercado de automóviles eléctricos y esto se debe, como ya lo dijimos, a los modelos con un precio bajo. Entre ellos destaca el mini eléctrico que cuesta menos de 4.000 euros, que le está haciendo la competencia al extraordinario Tesla Model 3 2021. Hay que resaltar que al territorio Español no han llegado estos modelos, pero  hay varios que ya están disponibles y los conocerás si continuas leyendo.

Conoce los autos eléctricos chinos que puedes comprar en España

coches eléctricos chinos
Una de las marcas más grandes y reconocidas que llegó a España es  el MG

Los autos eléctricos chinos llegaron y se convirtieron en los rivales de los modelos clásicos de combustible. Algunos opinan que los coches chinos no son de muy buena calidad, sin embargo, estos modelos han ido evolucionando y adaptándose a los clientes europeos más exigentes.

Debes saber que una de las marcas más grandes y reconocidas que llegó a España es  el MG. Se trata de una marca automotriz británica que ahora forma parte del gigante chino SAIC. Esta marca tocó suelo español hace poco con automóviles eléctricos más baratos y súper equipados. Lo que a muchos le llama la atención, es que sus precios partirán de los 23.500 euros.

Esta marca en el 2021 se convertirá en la marca con más coches y cero emisiones a la venta en el territorio español. A este fabricante le sigue DR Automobiles y de DFSK . Descubre los modelos que ya están disponibles en España y compra el que más se adapta a tus gustos, necesidades y cuenta bancaria:

MG ZS EV

coches chinos
MG ZS EV es un coche SUV

Cuando hablamos del MG ZS EV nos referimos a un coche SUV de origen chino que se caracteriza por ser cien por ciento eléctrico.  Viene con una autonomía de 263 km WLTP y 263 km WLTP y 360 Nm (de par de motor).

Este coche ya está a la venta y lo encuentras a un precio de 22.000 euros, este monto incluye descuentos. También viene con ayuda plan MOVES III con achatarramiento. PVP: 30,313 euros.

MG Marvel R Electric

coches eléctricos chinos
MG Marvel R Electric

Otro coche que  ha acaparado la atención es el vehículo utilitario deportivo MG Marvel R Electric. Este automóvil viene con una gestión térmica activa de la batería y un sistema VL2.

Cuenta con una autonomía de 400 kilómetros WLTP. Y viene con una potencia de 212 kW y 665 Nm de par máxima.  Se comenzará a comercializar en verano de este año y se espera que su precio este por debajo de 40.000 euros.

MG5 Electric

coches eléctricos chinos
Estará a la venta en verano de este año

Se trata de un coche electrónico que viene con una carrocería familiar, esta característica hace que  no tenga competencia  entre los coches electrónicos. Viene con una autonomía de 400 kilómetros WLTP y potencia de 135 kW  y 280 Nm de par máximo.

Estará a la venta en verano de este año, sin embargo, hasta el momento no se conoce su precio.

DR EVO Electric

coches eléctricos chinos
Vehículo utilitario deportivo

Es un vehículo utilitario deportivo (SUV) de Italo-chino que resalta por ser de cero emociones y etiqueta cero. Cuenta con una autonomía de 300 kilómetros WLTP y una potencia de 85 kW y 270 Nm de par de motor.

Ya está a la venta, para obtenerlo y disfrutar de su capacidad tendrás que pagar 30.990 euros.

DR EVO3 Electric

coches eléctricos chinos
DR EVO3 Electric

El DR EVO3 Electric es un vehículo utilitario deportivo  bastante asequible que ha ganado terrero en España y se ha convertido en el rival de muchos. Viene con una autonomía de 300 kilómetros WLTP y potencia 85 KW y 270 Nm de par de motor.

Ya puedes disfrutar de su capacidad porque está a la venta y para comprarlo debes pagar 29.900 euros.

DFSK Seres 3

coches eléctricos chinos
Su autonomía es de 329 kilómetros WLTP

El DFSK Seres 3 se caracteriza por tener una capacidad para 5 personas. Viene con un maletero de 310 litros que puede aumentar abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Su autonomía es de 329 kilómetros WLTP . En cuanto a la potencia es de 120 kW y 300 Nm de par. Hasta el momento no se conoce el precio y está previsto que llegue al mercado este año.

DFSK Seres SF5

coches eléctricos chinos
Viene con una autonomía de 500 kilómetros WLTP y potencia de 510 Kw

El DFSK Seres SF5 es el favorito de muchos ya que es el primer vehículo Premium de la entidad asiática y es considerado un todo camino  que está cargado de puro lujo.

Algunos consideran que este coche podría estar al mismo nivel de un extraordinario deportivo. Viene con una autonomía de 500 kilómetros WLTP y potencia de 510 Kw. Estará disponible para mitad de este año y hasta el momento no han informado de su precio.

Automóviles eléctricos chinos a la venta en Europa

Sin duda alguna los automóviles eléctricos chinos han dejado a más de un fabricante sorprendidos, ya que se caracterizan por ser bastante económicos y además,  los coches tienen una apariencia increíble y lujosa que los hace destacar.

También es importante resaltar que, además de los coches cero emisiones, hay diversas firmas que ya han llegado a varios mercados europeos. Algunos consideran la probabilidad de que estos autos lleguen a España en algún momento, mientras otros han mostrado  su interés en ingresar a otros países del  Viejo Continente.

Si deseas ver coches eléctricos chinos a la venta en Europa dale un vistazo a estas opciones:

 BYD Tang EV

coches eléctricos chinos
Viene con una autonomía de 505 kilómetros NEDC

Cuando hablamos del BYD Tang Ev nos referimos al coche que destaca en el mercado por su increíble acabado y tecnología. Cuenta con 2 motores eléctricos que producen una súper potencia.

Viene con una autonomía de 505 kilómetros NEDC y una increíble potencia de 380K y 660 Nm de par motor. Se comercializa en Noruega y se tienen previsto que llegue a  España a finales de verano de este año.  Con este coche manejarás con total tranquilidad por la carretera.

Aiways U5

coches eléctricos chinos
El Aiways U5 cuenta con una autonomía de 410 kilómetros WLTP

El Aiways U5, es un vehículo utilitario deportivo (SUV) chino, que ya está en Europa. Este todo camino eléctrico tiene varios rivales, se trata de otros cero emisiones. Por otro lado, hay que señalar que este automóvil no obtuvo una buena calificación en las pruebas de Euro NCAP ya que sólo obtuvo 3 estrellas (una puntuación de 21.9)

El Aiways U5 cuenta con una autonomía de 410 kilómetros WLTP y una potencia de 150 Kw. Ya  está a la venta a un precio de 35.000 euros. El país de comercialización es Alemania, se espera que a España llegue a finales de este año.

Xpeng G3

coches eléctricos chinos
El país de comercialización es Noruega

El Xpeng G3 es un vehículo utilitario deportivo que se caracteriza por su gran tamaño, algunos consideran que está inspirado en el Model X. Su interior es similar al del Model S y Model X. Además cuenta con una amplia dotación de sensores que permite conducir de forma autónoma.

En cuanto a su autonomía, es de 520 Kilómetros NEDC y una potencia de 145 Kw (195 CV). El país de comercialización es Noruega y ya está a la venta. Para poder conducir este increíble automóvil debes pagar 32.000 euros.

Conoce las marcas chinas de automóviles eléctricos que planean llegar a Europa

coches eléctricos chinos
Son varios los autos eléctricos chinos que le están haciendo la competencia a otros autos

Debes saber que existen varias marcas de autos que no han llegado a Europa, sin embargo, han señalado que tienen intenciones de hacerlo muy pronto. Hay que dejar muy claro, que China se caracteriza por ser el mayor mercado de coches eléctricos a nivel mundial , sin embargo , decide salir de sus fronteras y llevar sus modelos a otros países  y, por supuesto, a otros mercado como el europeo.

NIO, una empresa multinacional global que produce  coches eléctricos y autónomos, que ya había dejado muy claro que tenía pensando entrar en el mercado europeo a mediados de 2021. Cabe resaltar que lo prometió y lo cumplió, ya que hace pocos días NIO informó su lanzamiento en Noruega.

Es importante resaltar que el NIO ET7 ES es un  buque insignia en el mercado de los automóviles eléctricos de calle. Ha dejado a más de uno boquiabierto porque es una extraordinaria berlina eléctrica que promete más de 1.000 Km de autonomía.

Habrá que esperar varios meses por él, se conoce que llegará en el año 2022. Sin embargo, esta empresa le dará inicio a su paso por Europa con el ES8. Son muchos los que esperan con ansias al NIO ET7 porque es uno automóvil eléctrico muy avanzado y su diseño es aerodinámico. Por otro lado, NIO no ha informado las fechas en las que llegará el EC6 y SUV ES6.

Otra marca que también ha comenzado su  andadura por Europa es Lynk and Co, una firma china de autos electrificados bajo el gran Geely, pero sólo con el Lynk & CoZero, un vehículo utilitario deportivo que viene con versiones híbrida eléctrica e hibrida enchufable.  Este ya está disponible en España.

Algunos expertos han dicho que se espera que el extraordinario Lynk & CoZero, que viene con 700 km de autonomía y una (eterna) batería de 2 millones de km, esté llegando a Europa para convertirse en el rival  del Tesla Model S. Es importante señalar que el ingreso del gran Geel al mercado europeo no sólo podría suceder con el Lynk & CoZero, algunos indican que posiblemente esto ocurra con el lanzamiento de Zeekr.

Cuando nos referimos al Zeekr estamos hablando de un hatchback eléctrico que tiene casi 5 metros de largo y viene dotado de 2 motores eléctricos para producir de forma conjunta hasta 400K y más de 700 Nm de par de motor. En cuanto a su autonomía, esta promete ser de más de 700 km.

Se espera que el Zeekr 001 este circulando en las carreteras de China y llegue en mercados internacionales en Octubre de este año. Todavía no se conoce cuándo llegará a España,  se presume que en el 2022.

Otra de las firmas de automóviles eléctricos a un precio bajo que está a poco de llegar a Europa es Ora. Hay que recordar que en el año 2019 esta filial Low cost de Great Wall Motors tenía previsto llegar en el viejo continente en 2020 con coches eléctricos muy asequibles y de gran autonomía.

Aun así, hasta el momento no se sabe el motivo por el cual la marca no ha dado ese salto tan importante. Son muchos los que  están esperando la llegada del Ora R1 , es nada más y nada menos que un subcompacto eléctrico con hasta 350 Km de autonomía. Tiene un precio de aproximadamente unos 110. 000 yuanes en  china lo que equivale alrededor de 14. 000 euros.

También es importante que conozcas que esta firma presentó al Ora R2, se trata de un segundo utilitario que se caracteriza por ser más ambicioso que la versión anterior. Este modelo por lo momentos no llegará a Europa.

Viste los autos eléctricos chinos que ya llegaron a Europa, modelos extraordinarios que resaltan por sus diseños tan lujosos y modernos. Es cierto que algunos no confían en la calidad de los autos chinos, pero esto ha cambiado ya que las marcas asiáticas le han dado un giro a sus diseños y los han adaptado según las exigencias del mercado europeo.

Un punto a favor de estos coches  y es que son muy económicos, esta característica quizás es la que los convierten en los favoritos de muchas personas.

Son varios los autos eléctricos chinos que le están haciendo la competencia a otros autos como por ejemplo, al Tesla Model 3. Después de ver estas opciones quédate con el que consideres que tiene una mejor capacidad y potencia, y con el que por supuesto puedas circular con total tranquilidad por la carretera.

Redaccion gossipvehiculo