Los 23 nuevos coches eléctricos que serán lanzados en España para el 2021

0
900
Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Ven a conocer todos los coches eléctricos que van a ser lanzados en España de cara a este 2021, presentados por orden alfabético.

El mercado de los coches eléctricos en España aún representa un sector muy de nicho, representando únicamente un total del 1,95% de las ventas totales de vehículos de 2020. Sin embargo, la revolución de los coches eléctricos viene con fuerza, y prácticamente contamos con un lanzamiento cada semana. A continuación presentamos todos los coches eléctricos que saldrán a la venta en España durante el año 2021.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT
Audi e-tron GT, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Presentamos a la gran berlina eléctrica y deportiva de esta marca en el Audi e-tron GT. Planea convertirse en el vehículo emblema del fabricante de cara a los próximos años. Viene en dos versiones, la estándar que cuenta con 530 CV y otra con las siglas RS y mas deportiva capaz de poner en manos del conductor unos buenos 630 CV.

Cuenta con una batería de 93 kWh de capacidad con un voltaje de 800V capaz de cargas rápidas de hasta 720 kW con una autonomía máxima declarada de 488 km en ciclo WLTP. Costará desde 103.290 euros en su versión normal y 143.420 euros para la versión RS. Ya se encuentra disponible en concesionarios.

Audi Q4 Sportback e-tron

Audi Q4 e-tron Sportback
Audi Q4 Sportback e-tron, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

El SUV compacto eléctrico de Audi, pariente cercano de Audi e-tron y e-tron Sportback lanzados el año pasado. El Audi Q4 Sportback e-tron será un SUV medio de 4,5 metros, con diseño ubicado entre el Q3 y el Q5.

A nivel mecánico este tendrá dos motores y hasta 300 CV de potencia, también contará con una batería de 82 kWh de capacidad, declarando una autonomía máxima WLTP de 450 km. En cuanto a tecnología encontramos un display superior con realidad aumentada. Si no se producen cambios en los planes, será presentado durante este mes de abril para salir a la venta durante el verano.

BMW i4

BMW i4
BMW i4, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

El BMW i4 se presenta como la revisión eléctrica de la berlina más emblemática de la marca, La Serie 3, con un diseño de carrocería más similar a un Gran Coupe sin duda alguna.

Contará con diferentes versiones que declaran una autonomía WLTP de hasta 590 km, mientras que será capaz de producir 530 CV, permitiéndole alcanzar 100 km/h desde el reposo en un tiempo de 4 segundos.

BMW iX3

BMW iX3
BMW iX3, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Un segundo auto eléctrico de BMW llegará después del i3 en este BMW iX3. Aquí estamos hablando de un SUV 100% eléctrico basado en el BMW X3, compartiendo muchos de sus rasgos.

Declara una autonomía en ciclo WLTP de 460 km gracias a su batería de 74 kWh, cuenta con 286 CV debido a su único motor eléctrico situado en el eje trasero del vehículo y llegará con un precio de 72.300 euros.

BMW iX

BMW iX
BMW iX, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Sin embargo, ahora le toca el turno al SUV eléctrico más grande y lujoso de BMW, su nombre es iX y se sitúa por tamaño y concepto a mediados de un BMW X5 y un X6. Contará con dos versiones, BMW iX xDrive40 capaz de 300 CV y unos 400 kilómetros gracias a su batería de 70 kWh, la cual se puede cargar con potencia de hasta 150 kW.

Por su parte el xDrive50 contará con 500 CV de potencia, con una autonomía de 600 kilómetros en su ciclo WLTP cortesía de su batería de 100 kWh y puede cargarse con potencia de hasta 200 kW.

Citroën AMi

Citroën Ami
Citroën AMi, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Citroën se refiere a esta curiosa máquina no como un coche, sino como una «solución de movilidad», cosa que si viene siendo este pequeño vehículo de dos puertas, muy básico en general, que está previsto que llegue al mercado en el primer trimestre de 2021 con un precio de 6900 euros. Cuenta con 8,2 CV y una velocidad limitada a los 45 km/h. Es un pequeño coche de uso urbano, y la verdad, se antoja como una alternativa muy económica al transporte público.

CUPRA Born

Cupra Born
CUPRA Born, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

El CUPRA Born llega en a segunda mitad de 2021 y será el primer coche 100% eléctrico de CUPRA, la nueva marca de SEAT. Es un modelo compacto que comparte características con el Volkswagen ID.3. Cuenta con una batería de hasta 82 kWh que promete ser capaz de superar los 500 km de autonomía en su ciclo WLTP y puede cargarse de una forma rápida con hasta 100 kW de potencia. No se conoce información adicional por el momento.

Dacia Spring

Dacia Spring
Dacia Spring, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Este ejemplar vendrá a representar el coche eléctrico más barato del mercado, siguiendo las directrices de Dacia, marca que pertenece al Grupo Renault. Cuenta con cuatro plazas y 44 caballos de fuerza, lo cual lo posiciona como un vehículo de uso urbano.

Cuenta con una batería de 33 kWh y un precio de 16.548 euros, lo cual lo posiciona como un vehículo eléctrico muy básico pero capaz de cumplir las necesidades de muchas personas.

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach-e
Ford Mustang Mach-e, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Ford apuesta por el mercado eléctrico con Mustang Mach-e, como la resurrección de uno de sus modelos mas icónicos, ahora como un SUV completamente eléctrico. Con diferentes versiones de tracción trasera o total, con potencia entre los 269 y los 351 CV y rangos de autonomía entre los 400 y 610 km, el Mach-e es sin duda uno de los coches eléctricos que será más relevantes en el mercado de cara al 2021.

Hyundai IONIQ 5

Hyundai Ionic 5
Hyundai IONIQ 5, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Hyundai apuesta todo en el mercado de los eléctricos con su Hyundai IONIQ 5, que se presenta como un SUV con un sistema de carga ultrarápida de 800V. Contará con diferentes versiones con la batería como principal diferencia, siendo de 58 kWh o kWh y su configuración mecánica, con motor trasero o en ambos ejes. La autonomía que estiman tendrá en WLTP es de 480 km.

KIA EV6

KIA EV6
KIA EV6, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

La marca coreana se une a la fiesta con su KIA EV6, un coche que marca un antes y un después en cuanto a diseño que se irá aplicando a otros modelos de la marca con el tiempo.

Todavía no se conocen los detalles mecánicos aunque lo más probable es que sea muy cercano al Hyundai IONIQ 5, lo cual quiere decir que habrá dos niveles de batería con 58 kWh o 72,6 kWh y una autonomía estimada que rozará los 500 km.

Mercedes-Benz EQA

Mercedes EQA
Mercedes-Benz EQA, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Mercedes trae al mercado su segundo auto eléctrico para 2021. El Mercedes EQA comparte una gran parte de su arquitectura y visuales con el GLA. Tiene una batería de 66,5 kWh situada en el suelo del vehículo gracias a la que homologa 426 km de autonomía WLTPAdemás su precio de 49.900 euros le convertirán en una opción muy interesante para los que busquen un eléctrico Premium.

Mercedes EQS

Mercedes EQS Interior
Mercedes EQS, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021
Sin embargo el coche emblema de Mercedes en el frente eléctrico es el Mercedes EQS, toda una eminencia en cuanto a lujos, tecnología y materia de conectividad que declara una autonomía que superara los 700 kilómetros. Destaca su gigantesca superficie de pantallas en el tablero de control, con 141 centímetros de ancho y cubre el coche de lado a lado con información pertinente para el conductor y el pasajero del frente

MG ZS EV

MG ZS EV
MG ZS EV, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Esta marca británica renace como fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables, y su primer modelo es el MG ZS EV. Ya se vende en otros mercados desde 2019, pero este modelo ahora llega a España con todas fuerzas para este 2021. Cuenta con una batería de 44,5 kWh de capacidad y un motor eléctrico de 105 kW que le permite alcanzar 263 km de autonomía en ciclo WLTP. Su precio es de 23.500 euros y es sin duda otro de sus argumentos principales.

MG Marvel R Electric

MG Marvel R
MG Marvel R Electric, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Otro vehículo emblema, esta vez de MG para Europa. En esta ocasión hablamos de un SUV de diseño bastante moderno, que llega al mercado español en 2021 con tres motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h 4,9 segundos.

Promete alcanzar 400 km de autonomía WLTP y tracción total como estándar. Aún no hay información sobre su precio, pero sabemos que una buena parte de su tecnología se aplicara al MG 5 Electric, otro auto familiar que llega este año.

Nissan Ariya

Nissan Ariya
Nissan Ariya, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Nissan Ariya es la entrada a mercado 100% eléctrico de la marca japonesa, siguiendo la estela del éxito de Nissan Leaf a lo largo del mundo. Habrá varias versiones dependiendo de la batería de 63 kWh o 87 kWh, de la tracción a dos ruedas o a las cuatro y cinco niveles de potencia  que irán de los 218 a los 394 CV. La autonomía WLTP estará entre los 360 y los 500 km dependiendo de la versión.

Opel Mokka e

Opel Mokka e
Opel Mokka e, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Presentamos un SUV de 4,15 metros de longitud con un diseño muy vanguardista, con versiones idénticas a nivel estético que cuentan con gasolina, diesel, y este eléctrico Mokka e. El motor es de 100 kW con una batería de iones de litio de 50 kWh que homologa 324 km de autonomía en ciclo WLTP. Cuesta 35.400 euros.

Opel Combo-e Life

Opel Combo E-Life
Opel Combo-e Life, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Esta es una versión derivada de una furgoneta comercial ideada para el turismo. Esta a la venta con dos carrocerías, una de 4.4 y una de 4.75 metros de largo con cinco o siete plazas. Como otros vehículos de Opel, cuenta con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50 kWh.

Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Rifter
Peugeot e-Rifter, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Pariente cercano del vehículo anterior, es la versión de Peugeot derivada de dicha furgoneta. Con las mismas longitudes en cuanto a carrocería, destaca gracias a su polivalencia. El motor de 100 kW y la batería de 50 kWh le otorgan una autonomía máxima de 180 km en ciclo WLTP.

Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche Taycan Cross Turismo, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

La segunda versión del Porsche Taycan se presenta con una carrocería más familiar y polivalente. Viene también con una serie de características que facilitan las excursiones todoterreno.

Tendrá cuatro versiones desde 380 hasta 761 CV y su precio va de los 95.995 euros de la versión básica hasta los 191.706 euros en el Turbo S Cross Turismo que es el más potente.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq
Skoda Enyaq iV, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

Skoda presenta su primer coche eléctrico en este SUV para la nueva etapa de la marca. Esta primavera planea llegar en dos versiones, la 60, de 132 kW con una batería de 58 kWh, alcanzando una autonomía eléctrica de hasta 390 km. La versión superior denominada 80, de 150 kW y con batería de 77 kWh, alcanza una autonomía de 510 km en ciclo WLTP. El precio de la versión menor es de 39.000 euros y la mayor va por los 45.000 euros.

Tesla Model Y

Tesla Model Y
Tesla Model Y, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021

El SUV pequeño Tesla Model Y de la marca norteamericana ya se vende en otros mercados, pero no en España, a donde debería llegar durante este 2021. Lo hará con versiones de cinco o siete plazas en opción y dos niveles y en todo caso con dos motores, uno en cada eje.

La versión de gran autonomía, que se puede comprar por 64.000 euros, tiene una autonomía WLTP de 505 km. La versión de altas prestaciones Performance cuesta 70.000 euros.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4, Los coches eléctricos que serán lanzados en España para 2021
La familia ID introduce este SUV Volkswagen ID.4 de 4,5 metros de largo, siendo el segundo modelo 100% electrico de esta. Contara con dos versiones en un principio, una con una bateria de 52 kWh cuyo precio comenzara en los 38.805 euros y otra version con 77 kWh que costara 43.595 euros.
Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Xataka