Los autos más vendidos en México en lo que va del 2021

0
1958
Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

¿Cuáles son los autos más vendidos en lo que va del año 2021 en el territorio mexicano? Aquí te aclaramos toda esta información.

Dificil fue el año 2020 para el sector automotor, con la llegada de la pandemia y lo que significo para los movimientos de transporte y ventas de vehículos. En pleno 2021 seguimos luchando contra esta situación, aunado al reto añadido de la escasez de semiconductores que ahora azota al sector. Poco inventario y precios altos son los protagonistas de una serie de movimientos interesantes que conforman la lista de los autos más vendidos durante la primera mitad del 2021.

El Volkswagen Jetta se retira del top para dar aso al Kia Forte Sedán. La marca coreana ya conseguida dos modelos en el top a pesar de su corto tiempo.

El Nissan Versa repite el vehículo más vendido en México de cara a la segunda mitad del año con 36,017 unidades mientras que Nissan se mantiene como la marca más vendida en todo el país.

Nissan Versa 2021, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

En cuanto a suv compactos, Vollkswagen se las arreglo para impulsar al Taos como el modelo más vendido en México en poco tiempo, por encima de Honda CR-V y Toyota RAV4, sus competidores indirectos.

Pero sin más preámbulo, presentamos los 10 modelos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021:

10.- Kia Forte Sedán

Kia Frontal 7 8 Bajo Sedan4
Kia Forte Sedán, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 7,165

El Kia Forte Sedán llego a México con un nuevo diseño y la tecnología de asistencia al conductor Drive Wise. Él Forte es un modelo importante para Kia porque marca la historia de la producción de la automotriz en México en su planta de Pesquería, Nuevo León, además, se ha convertido en uno de los modelos más premiados de Kia a nivel mundial.

Él Forte cuenta con un motor de 2.0l de Atkinson y uno de 1.6l turbocargado en la versión GT, convirtiéndolo en el Forte más poderoso disponible. El motor de 2.0 genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pies de torque, mientras que el de 1.6 litros GDI turbo produce 201 caballos de fuerza y 195 libras pies de torque, emparejado con una transmisión DCT dual de 7 velocidades.

9.- Chevrolet Onix

Chevrolet Onix 2021 Mexico 3
Chevrolet Onix, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 9,446

El Chevrolet Onix 2021 se estrena en México con ganas de triunfar entre una multitud de sedanes subcompactos. El Onix está aquí para reforzar la presencia de GM en la categoría favorita de los Mexicanos.

Este vehículo representa un paquete bastante completo en cuanto al segmento, pero las palmas se las lleva con sus especificaciones técnicas. El Onix Premier  se corona como el sedán más potente de su categoría, con la promesa de llegar a 100 km/h en solo 9.5 segundos gracias a un propulsor de 1.2 litros, capaz de generar 130 hp y 141 lb-pie.

8.- Nissan Sentra

Nissan Sentra precio 5
Nissan Sentra, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 10,043

Con más de 25 años de presencia en México, el Nissan Sentra 2021 sobresale de la generación anterior con su diseño vanguardista. Su renovación consta de un motor nuevo, más grande y potente, con mejoras de transmisión y suspensión que lo elevan a un nuevo nivel.

El Nissan Sentra se mueve gracias a su motor 2.0 litros que es capaz de entregar una potencia de 145 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque. Esta configuración mecánica, de acuerdo con la versión se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o una CVT de octava generación.

7.- KIA Rio sedán

Así es el nuevo Kia Rio Sedán para Rusia: Todo un súper-ventas
Kia Rio sedán, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 12,510

El KIA Río 2021 es uno de los productos más resaltantes de la marca en México, y justo a meses de terminar el 2020 nos presentó a su actualización de media vida, una actualización sutil y que busca mantenerlo como uno de los preferidos del segmento en este 2021.

Bajo el capo el KIA Rio no tendrá cambios importantes, mantiene su motor aspirado de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pies de par, que en este caso solo mueve el eje delantero a través de una caja automática de seis cambios o una manual de seis cambios para ambas carrocerías.

6.- Chevrolet Beat Notchback

Chevrolet Beat Notchback: Precios, versiones y equipamiento en México
Chevrolet Beat Notchback, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 13,222

Chevrolet se ha aprovechado de la evolución del Spark de pasada generación para introducir a nuestro mercado una versión de cuatro puertas. Se trata del Chevrolet Beat Notchback, un nuevo sedán de acceso a la gama que se posicionará por debajo del Aveo y que competirá contra el Hyundai Grand i10.

Todas las versiones llevan un motor de 1.2 litros de 81 caballos de fuerza y 80 lb-pie de torque, emparejado a una transmisión manual de 5 velocidades. De acuerdo con la marca, es capaz de obtener un rendimiento de combustible de hasta 20.7 km/l en ciclo combinado.

5.- Volkswagen Vento

Volkswagen Vento 2020: Precios, versiones y equipamiento en México
Volkswagen Vento, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 13,665

Para esta actualización de cara al mercado Mexicano, el superventas Vento de la firma alemana recibe un rostro más deportivo, acompañado de una sutil mejora en equipamiento. Principalmente se trata de un lavado de cara que lo aproxima a la familia GTI mediante una nueva parrilla y retoques frontales.

Mecánicamente no hay cambios respecto al modelo anterior. Mantiene el motor atmosférico de 1.6 litros de 105 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, disponible con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis cambios con modo manual.

4.- Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo 2018 llega a México desde $198,600 pesos
Chevrolet Aveo, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 18,154

Cabe recordar que el Chevrolet Aveo que hoy se vende en México no es otro que el Sail de tercera generación que también se vende en Ecuador, pero que GM Colmotores se resistió a vender en Colombia.

Tampoco hay cambios mecánicos respecto a estos modelos, con el motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza y 141 libras-pies de torque, conectado a una caja manual de 5 velocidades. Además, cuenta con control de estabilidad, cámara de reversa y cuatro airbags de serie. Sin embargo nada de esto le ha impedido coronarse entre los cinco modelos más vendidos del territorio Mexicano aun en pleno 2021.

3.- Nissan March

Nissan March 2021 Opiniones Prueba Mexico 7
Nissan March, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 19,614

Nissan se encarga de este sector con una solución alternativa para México. En lugar de vender la nueva generación, elige remasterizar el Nissan March para 2021 y seguirlo manteniendo por varios años más en el mercado. Hoy el Nissan March sigue siendo el modelo más vendido de su categoría y también el tercer auto más popular de México en 2021.

Un auto en general robusto, la misma sensación de robustez la transmite el motor, que es uno de sus puntos fuertes, según el enfoque desde el que lo mires. Es verdad que su operación es algo ruidosa, pero también es de los más potentes en la categoría. La mayoría de sus competidores ofrecen alrededor de 80 caballos de fuerza, mientras March se queda con un motor de 1.6 litros de 106 caballos de fuerza y 105 libras-pies.

2.- Nissan NP300

Nissan Np300 Frontier 2021 40
Nissan NP300, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 29,412

Los vehículos de trabajo representan una parte muy importante de las ventas de Nissan a nivel global, y en México juegan un papel particularmente relevante. Este movimiento lo comanda la Nissan NP300 con una actualización para mantenerse vigente con las tendencias.

NP300 ofrece por un lado un motor de 2.5 litros a gasolina, capaz de generar 166 caballos de fuerza y 177 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera. Por el otro encontraremos un turbodiesel de 2.5 litros, de 188 caballos de fuerza y 332 lb-pies, con transmisión automática de siete velocidades.

1.- Nissan Versa

Nissan Versa 2020 Mexico 3
Nissan Versa, Los autos más vendidos en México durante la primera mitad de 2021

Unidades vendidas: 36,017

El Nissan Versa dejo de ser el auto poco deseado de la marca para conseguirse en el más deseado y como no, en el más vendido en todo México. Gracias a su diseño, manejo y sus características que lo hicieron el favorito en el territorio mexicano.

Esta última generación de Versa utiliza la versión del motor de 1.6 litros de Nissan Kicks, el de 118 caballos de fuerza y 110 lbs-pies. La transmisión automática es CVT (Variable continua), sin ser exactamente la misma que en Kicks. Nissan la reprogramó para mejorar el escalonamiento de los cambios simulados y conseguir un mejor aprovechamiento de la potencia del motor.

El Nissan Versa se coronó como el auto más vendido en México durante la primera mitad del año 2021.

Redacción: GossipVehículo
Fuente: motorpasion