El primer bus “Hecho en Chile” (+IMÁGENES y CARACTERÍSTICAS)

0
1164
El primer bus “Hecho en Chile” (+IMÁGENES y CARACTERÍSTICAS)

Se trata del primer bus de plataforma baja, hecho en Chile, lo que accede a un uso por todo tipo de pasajeros, incluso las personas con movilidad reducida.

El sistema de transporte público RED abre paso a un nuevo integrante , se trata de un modelo Hecho en Chile, acompañado de la trascendental fábrica de taxibuses Inrecar.

Haciendo uso de un chasis Agrale, el nuevo Puma Low Entry busca ser la nueva opción para los transportes en regiones, brindando un estándar de calidad que llega al nivel de los buses más modernos.

Es curioso que este es un bus de plataforma baja, hecho en Chile, lo que concede accesos a nivel de la vereda, sin escalones, para su uso por todo tipo de pasajeros, dando una inclusión a personas con movilidad reducida, gracias a su plataforma abatible en la puerta delantera, proporcionando un fácil acceso a las sillas de ruedas.

Su equipamiento y fabricación es muy específica comparada con otros modelos convencionales fabricados por la marca chilena, incluyendo una carrocería más liviana, capacidad ampliada para 50 ocupantes, suspensión neumática, puertas con freno y un motor Cummins Euro V con caja automática.

«La configuración del Puma Low Entry está enfocada en ofrecer un producto de un alto estándar con bajos costos operacionales, mantenimientos de frecuencias prolongadas, bajo consumo de combustible, entre otros. Cualidades que hoy son de mucha relevancia para el operador”, admitió el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Características del Puma Low Entry

  • Interior más espacioso, con pasillos más anchos, asientos acolchados y pasamanos más largos.
  • Por el motor trasero y la suspensión neumática, tiene una conducción más suave y silenciosa.
  • Tiene puertas anti-aplastamiento e iluminación LED.
  • Instalación de aire acondicionado con temperatura controlada
  • Puertos USB en todos los asientos
  • Soporte para acceso a WiFi
  • Displays informativos LED para los pasajeros

Una gran ventaja de este modelo que ya se encuentra disponible para la venta en Chile por medio de Inrecar y en los concesionarios de Andes Motor es que, al tener carrocería de fabricación local y un chasis que proviene de Brasil, asegura una disponibilidad de repuestos con mayor selección en el abastecimiento y un soporte nacional de alta atención.

VER MÁS – Cambio de volante de derecha a izquierda en Chile: precio, talleres y desventajas

Estamos felices de poder sumar a regiones al Puma Low Entry, el primer bus piso bajo estándar RED, de diseño y producción chilena. Combinar la experiencia de Inrecar con la calidad de los chasis Agrale, nos enorgullece, ya que es nuestra forma de aportar a la movilidad para mejorar la vida de los ciudadanos de regiones que también necesitan tener un traslado confortable y seguro”, dijo el Gerente General de Inrecar, Carlos Schmidt.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos